El aceite de coco cada vez adquiere más popularidad. Quizá la razón radica en su versatilidad. Es que, este producto puede utilizarse tanto para cocinar, como para el cuidado corporal, gracias a sus diversas propiedades naturales. En esta oportunidad, hablamos de la utilización en el cabello.
-
Nutrición profunda
Con un efecto reparador y revitalizante, protege y nutre. Por lo tanto, es ideal usarlo en cabellos secos. Utilízalo después del baño tradicional y para un tratamiento más profundo, antes de dormir aplica una gota en toda tu melena y deja reposar toda la noche.
-
Ayuda a detener la caída
Colocarlo, mediante un masaje en el cuero cabelludo sirve para fortalecer la raíz del cabello. Es importante no usar mucho producto, sino hacerlo de a poco, para evaluar la reacción del pelo.
-
Sirve para el crecimiento
El aceite de coco funciona como un acelerador cuando actúa combinado con cápsulas de vitamina E. La mezcla, a modo de mascarilla, se recomienda utilizarla dos veces por semana y dejarla actuar durante varias horas, dándole calor con un gorro de plástico.
-
Combate el frizz
Al reemplazar el acondicionador, por este producto, decile adiós al frizz. No obstante, es fundamental enjuagar bien para que la melena no quede con aspecto graso. Además, se sugiere realizar el lavado con agua tibia.
En este marco, cabe destacar que si tu pelo es grasoso, reserves el aceite de coco solo para las noches. Aunque tenga numerosas propiedades, sigue tratándose de una grasa que, en exceso, puede provocar un mal aspecto. Asimismo, insistimos con la necesidad de lavar bien, luego de cada uso.