*Especial, por @astro_valerina (Valeria Carranza)
Lo primero que hay que decir sobre este signo y la energía escorpiana es que siempre nos muestra el lado INCÓMODO de las cosas: personas, situaciones, lugares, etc. Ya que es una energía que tiene por misión profundizar en el mundo de las emociones.
Escorpio es un signo fijo y de agua, esto implica que su potencia TRANSFORMADORA es inquebrantable. Tiene mucha imaginación e intuición, gran capacidad para el análisis, fuerza de voluntad y firmeza.
Por último, una de las características más esenciales de Escorpio es su necesidad de ejercer el CONTROL, acumulando poder.
El problema con el poder es cuando se utiliza para destruir o incluso, autodestruirnos a través de los celos, la venganza, la agresión, el resentimiento.
Entonces, es indispensable aprovechar esta temporada para ahondar en nuestra zonas más “oscuras”, aquello que nos avergüenza y tratamos de ocultar a los demás.
Intentar acercarnos a todo eso que nos duele de nosotros mismos desde el lugar de la aceptación. A través de una terapia psicológica, el encuentro con amigos, la escritura, la música…
Además, la energía de Escorpio nos invita a conectar con nuestra sensualidad, pasión e intuición.
La clave para aprovechar esta temporada es conectar y ejercitar las cualidades de este signo.
Te dejo cuatro ejercicios.
- Buscá momentos a solas haciendo cosas que te gusten para conectar con vos mismo.
- Vestite con ropa que te haga sentir sensual. No importa cuál, la que elijas.
- Juntate con amigos con los que puedas profundizar íntimamente en tus emociones.
- Empezá terapia o cualquier actividad terapéutica con el fin de transformar aquellas cosas que venís postergando.