*Especial, por @astro_valerina (Valeria Carranza)
Este jueves, comienza la temporada de Virgo, época que con su energía virginiana nos invita a organizarnos, reordenarnos, regular nuestro tiempo y dimensionar realmente cuál es nuestro lugar en el mundo ¿En el mundo? Sí, ¿y sabés por qué? Porque Virgo es el sexto signo del zodíaco, viene después de Leo donde el individuo es fundamental.
En cambio en Virgo nos corremos de la importancia del yo y nos damos cuenta que somos parte de algo mucho más grande. De ahí que la humildad virginiana tiene que ver con saberse parte de un todo mayor. Lo cual permite la organización que mencioné más arriba. Si puedo ser consciente de cómo funciona el sistema del que formo parte (laboral, familiar, social, etc.) voy a ser capaz de ordenar ese sistema y ordenar mi rol dentro de él.
Por eso en Virgo, la regulación del tiempo, el orden de las cosas y la sistematización son esenciales. Además cómo procesamos la información y los pensamientos es otra de las cualidades virginianas.
Así es que llegamos al mejor modo de aprovechar esta energía virginiana:
- Limpiá y ordená tu casa, sobre todo, esos lugares que son más importantes para vos. Un espacio limpio te ayuda también a ordenar y organizar tus pensamientos.
- Intentá planificar tus actividades priorizando realmente qué cosas son prioridad y cuáles no.
- Observá tus rutinas y fijate cuáles son las que benefician tu salud física. Quizás es tiempo de incorporar unas nuevas.
- Mirá los detalles que hacen tu vida más hermosa. Es una oportunidad de discriminar qué cosas sirven y cuáles no. La meticulosidad puede marcar la diferencia entre lo bueno y lo excelente.
La energía virginiana nos recuerda que los detalles (unos ricos mates con una amiga, una puesta de sol, el aroma de la comida, las ducha calientes en los días fríos, entre otros) hacen nuestra vida más bella.
Su talento es la discriminación entre qué sirve y qué no sirve. Esto se debe a que Virgo descarta lo que no es útil, dado que su mecanismo es de pulido y corrección.