Córdoba se caracteriza por la infinidad de sitios a los que vale la pena llegarse a pasar aunque sea un día (o más si está en nuestras posibilidades). Atendiendo al fin de semana de 4 días que se aproxima, algunas de sus ciudades más pintorescas, con opciones para todos los gustos.
Villa General Belgrano
Entre las actividades imperdibles se encuentran el trekking en el Cerro De La Virgen y Pico Alemán, conocer el Cristo Grande tallado en madera, visitar la cervecería Brunnen, el Parque Cervecero, la Cumbrecita y el Lago Los Molinos.
La localidad se ubica en el departamento de Calamuchita, a 80 km al sur de la capital provincial, que contiene diversos atractivos turísticos y se trata de un lugar de condiciones climáticas muy agradables durante todo el año, que además cuenta con una gran variedad de alojamientos.
La Cumbre
Se trata de la más alta de todas las localidades de Punilla y es especial para visitar durante todo el año por su ideal clima de montaña, a tan solo 80 km de la capital provincial por E53 y Camino del Cuadrado.
Su entorno natural se fusiona con una amplia propuesta gastronómica, oferta hotelera y variedad de actividades y paseos vuelven a esta ciudad una visita obligada. Asimismo, se puede visitar museos y capillas, hacer trekking, caminar por los hermosos paisajes serranos hasta Cruz Chica y Cruz Grande, cabalgatas, cicloturismo, paracaidismo, visitar viñedos y tomar el té a la tarde.
La Falda
Este paraje serrano se encuentra en el Valle de Punilla, a unos 70 kilómetros de Ciudad de Córdoba por E53 y Camino del Cuadrado. Contiene rincones naturales, festivales típicos, postas religiosas y emblemas históricos, ideales para conocer a través de paseos en bici, caminatas o travesías a caballos. También es posible hacer recorridos por el cerro La Banderita o el Paseo Bella Vista y el camino del Dragón u optar por las vistas desde alguno de los miradores como Padre Pío o el Cuadrado, entre muchas más.
La Serranita
La Serranita, situada en el departamento Santa María a 43 km de la Ciudad de Córdoba, se destaca por la paz y la tranquilidad, acompañado por sus sauces y algarrobos que completan el clima perfecto a orillas del río Anisacate, uno de los principales atractivos. Además, cuenta callecitas para recorrer, cabalgatas, pesca, paseos en bici, senderismo, entre otros.
Capilla del Monte
Situada en el departamento de Punilla y a 100 km de la Ciudad de Córdoba, esta ciudad ofrece una gran variedad de actividades para hacer al aire libre. Entre los paseos de montaña sobresalen el cerro Uritorco, Los Mogotes, El Zapato y Los Terrones. Otros de sus íconos emblemáticos son la calle techada, los balnearios Calabalumba y La Toma, a unos tres kilómetros. En tanto, un combo completo de actividades se encuentra en Agua de los Palos, y las grutas de Ongamira.