7 consejos para comer sano y sentirnos mejor post cuarentena

En un momento de caos e incertidumbre como el actual, tendemos a sentir cierto desequilibrio interior, ansiedad y nervios. Cuando el exterior está desordenado, es un gran desafío mantener el equilibrio interior. 

Revista OCIO

Es normal caer en la tentación de comer comida chatarra o calórica, como cosas fritas o con mucha azúcar, ganas de consumir muchas harinas, tener más fiaca de hacer actividad física y picotear todo el día. Son típicos comportamientos relacionados al estrés y ansiedad que nos genera a todos este momento.

 

 

No es imposible controlar el estrés, hay que tomárselo con calma y tener en cuenta algunos tips que nos pueden ayudar a controlar la ansiedad. Debemos recordar que estamos aislados para no enfermarnos y justamente nuestro cuerpo necesita estar muy fuerte en este momento.

Te comparto algunos tips a seguir para mejorar tu alimentación postcuarentena:

1. Planificación del día: Es muy importante tener el día estructurado. Tener una rutina dentro de esta ‘no rutina’ que estamos viviendo, nos da previsibilidad y por ende nos ayuda a bajar los niveles de ansiedad. Planificar actividades del día con horarios, incluyendo a nuestros hijos, es clave para tener un orden, inclusive en los horarios de cada comida. Esto nos ayudará a evitar el picoteo todo el día y comer a todas horas.

2. Compra inteligente: Lo que tengo en la heladera o la alacena es lo que voy a terminar comiendo. Por ende, debo comprar cosas que quiero comer. Es importante darle prioridad a las frutas, verduras, frutos secos, granos integrales, legumbres y proteínas magras, para así incorporar más vitaminas y minerales.

3. Sevirse en un plato: El hecho de estar solos en casa o no estar comiendo con gente no significa que debo comer de la olla o de la fuente. Esto nos hace comer porciones mucho más grandes de las que necesitamos. Servirme en un plato me hace comer más despacio, menor cantidad y estar más presente en el proceso.

4. Postre sano: Por ejemplo manzanas al horno, energy balls, chocolate amargo, dátiles, pasas de uva. No debemos privarnos de los placeres dulces, pero durante la semana podemos elegir opciones más sanas y nutritivas.

5. Mindful eating o 20 minutos: Lo ideal es esperar 20 minutos cuando terminas de comer antes de decir ‘quiero más’. Conectarte con tu cuerpo y preguntarte: ¿Tengo realmente más hambre o estoy ansiosa/o?

6. Hobby o pasatiempo: Es muy importante sobre todo para quienes están sin trabajar buscar alguna actividad que los entretenga y haga sentir útil.

7. Yoga y meditación: El yoga y la meditación ayudan a controlar la ansiedad y mejorar dolores posturales o musculares, propios del sedentarismo y también del estrés.


+ VISTO

Más Visto

HOROSCOPO – QUE NOS ESPERA ESTE NUEVO AÑO SEGUN TU SIGNO

Revista OCIO

Viajes

PASAJE EN MANO – “Hoy quiero recorrer mi país de punta a punta”

Candelaria Lanzaco

REVISTA DICIEMBRE 2020

MISS LITTLE TOUCH – “Que la maternidad no sea una excusa para no continuar y progresar en lo laboral”

Candelaria Lanzaco

REVISTA

TE LO DIJE NENA – ¡Ya demostramos que somos moda, nos convertimos en un clásico!

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978