7 consejos para comer sano y sentirnos mejor post cuarentena

En un momento de caos e incertidumbre como el actual, tendemos a sentir cierto desequilibrio interior, ansiedad y nervios. Cuando el exterior está desordenado, es un gran desafío mantener el equilibrio interior. 

Revista OCIO

Es normal caer en la tentación de comer comida chatarra o calórica, como cosas fritas o con mucha azúcar, ganas de consumir muchas harinas, tener más fiaca de hacer actividad física y picotear todo el día. Son típicos comportamientos relacionados al estrés y ansiedad que nos genera a todos este momento.

 

 

No es imposible controlar el estrés, hay que tomárselo con calma y tener en cuenta algunos tips que nos pueden ayudar a controlar la ansiedad. Debemos recordar que estamos aislados para no enfermarnos y justamente nuestro cuerpo necesita estar muy fuerte en este momento.

Te comparto algunos tips a seguir para mejorar tu alimentación postcuarentena:

1. Planificación del día: Es muy importante tener el día estructurado. Tener una rutina dentro de esta ‘no rutina’ que estamos viviendo, nos da previsibilidad y por ende nos ayuda a bajar los niveles de ansiedad. Planificar actividades del día con horarios, incluyendo a nuestros hijos, es clave para tener un orden, inclusive en los horarios de cada comida. Esto nos ayudará a evitar el picoteo todo el día y comer a todas horas.

2. Compra inteligente: Lo que tengo en la heladera o la alacena es lo que voy a terminar comiendo. Por ende, debo comprar cosas que quiero comer. Es importante darle prioridad a las frutas, verduras, frutos secos, granos integrales, legumbres y proteínas magras, para así incorporar más vitaminas y minerales.

3. Sevirse en un plato: El hecho de estar solos en casa o no estar comiendo con gente no significa que debo comer de la olla o de la fuente. Esto nos hace comer porciones mucho más grandes de las que necesitamos. Servirme en un plato me hace comer más despacio, menor cantidad y estar más presente en el proceso.

4. Postre sano: Por ejemplo manzanas al horno, energy balls, chocolate amargo, dátiles, pasas de uva. No debemos privarnos de los placeres dulces, pero durante la semana podemos elegir opciones más sanas y nutritivas.

5. Mindful eating o 20 minutos: Lo ideal es esperar 20 minutos cuando terminas de comer antes de decir ‘quiero más’. Conectarte con tu cuerpo y preguntarte: ¿Tengo realmente más hambre o estoy ansiosa/o?

6. Hobby o pasatiempo: Es muy importante sobre todo para quienes están sin trabajar buscar alguna actividad que los entretenga y haga sentir útil.

7. Yoga y meditación: El yoga y la meditación ayudan a controlar la ansiedad y mejorar dolores posturales o musculares, propios del sedentarismo y también del estrés.


+ VISTO

Más Visto

¿Como pesificar tus consumos en Netflix y Spotify? Te lo explicamos acá

Candelaria Lanzaco

Más Visto

MAÑANA LLEGA ¡OCIO SEPTIEMBRE! TE ADELANTAMOS ALGUNOS TÍTULOS

Candelaria Lanzaco

Moda

LENTES DE SOL QUE NO TE PUEDEN FALTAR ESTE VERANO

Candelaria Lanzaco

Más Visto

COVID washing: la nueva estrategia de marketing que hace revuelo en las marcas

Revista OCIO

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978