Córdoba, 22-10-2021

Acabo de empezar una dieta milagrosa, ¿realmente funciona para bajar de peso y mantenerlo?

En esta nota conocemos Simple & Real, una organización qué te acompaña en el camino de adecuar tu peso a lo que necesita tu cuerpo y te ayuda a mejorar tu calidad de vida.

Revista OCIO

 

Existen millones de dietas e ideas populares para bajar de peso sin fundamento o acompañamiento profesional. La mayoría de ellas se basan en restricción calórica o exclusión de macro nutrientes, con más daños que beneficios para nuestra salud.

¿No te pasa muchas veces que, empezás una dieta, bajas de peso y al tiempo lo volvés a subir? Te frustras, pero lo volvés a intentar y te vuelve a pasar. El problema no sos vos, el problema son las “dietas mágicas” que prometen resultados engañosos y no funcionan.

Cualquier cambio en la balanza los primeros 15 días con alguna dieta mágica es sólo cambio en los líquidos corporales, cambio en el agua corporal total y la masa magra (sumatoria de agua y músculo). El peso y esa obsesión en la balanza, es como mirar el problema del sobrepeso por la hendija de una cerradura, solo vemos una parte muy sesgada del total, somos un todo, millones de células que trabajan química y eléctricamente al unísono para darnos la energía necesaria.

Consultamos sobre este tema al Dr. Mauricio Acevedo Miño, médico cardiólogo, especialista en hipertensión arterial y uno de los fundadores de Simple & Real.

Doctor: ¿Cómo reacciona el organismo y el metabolismo cuando se inicia una dieta restrictiva?
Nuestro organismo reacciona con una condición similar al modo “hibernar” de nuestra PC, entra en modo ahorro energía. Le damos menos, consume menos. Si bien al principio se baja de peso, como ya se dijo esto es ficticio, solo hay cambio en los líquidos corporales. Y por supuesto cuando conectamos la batería a la red de corriente (es decir volvemos a la alimentación previa) se carga nuevamente, y ahí está el llamado efecto rebote. Simplemente el organismo busca volver a su condición de reposo con el que vivió los últimos 10 o 20 años.

Otras notas de la Revista:  #ECOTIPS - Para que te comprometas con el medioambiente

¿Qué consecuencias tiene en nuestra salud?
En este ir y venir con las dietas, nada bueno. Somos una célula, que para mantenerse sana necesita un equilibrio: entre aporte, gasto y eliminación de deshechos. Si el aporte de nutrientes es inadecuado en cantidad, pero, sobre todo, en calidad, el gasto será desordenado y los desechos de esa combustión serán tremendos. Resultado: enfermedad. A lo que no podemos llegar por solo querer ver bajar la aguja de la balanza.

Dr. Mauricio Acevedo Miño – Médico cardiólogo – MP 9673

 

¿Qué es lo que debemos hacer para mantenernos en equilibrio entonces? ¿Y qué ofrece Simple & Real para ayudarnos?
Para lograr el equilibrio, los cambios deben ser reales y permanentes. El sobre/infrapeso es solo la parte visible de la falta de salud. Está claro que el principal motivo para tener un peso adecuado es la mejora de la calidad de vida y la prevención de enfermedades. Recordemos que elegir qué comer es una decisión poderosa, que tiene repercusión en muchas áreas de la vida. Para ayudar a las personas a encontrar el camino saludable, creamos Simple & Real, una organización que te enseña nuevos hábitos, y te sostiene con continuidad en el tiempo, apostando a un cambio verdadero en el estilo de vida.

Otras notas de la Revista:  Laura Sáenz, creadora de Felicity Urban

Y para empoderarte, en nuestros programas de Simple & Real, enseñamos las herramientas para que uses a tu favor. Se puede aprender qué y cuándo comer; para darle rienda suelta a la creatividad, complementando con el resto de las actividades, no sólo con alimentación sino también meditación y actividad física, los tres pilares básicos. Por eso, cambiar tus hábitos tiene mucho más valor agregado a tu vida que solo seguir una dieta.
Al cambiar vos, cambia tu entorno, tu familia, tu tribu. Es posible recuperar tu energía, tu
comodidad de sentirte plena.

¿Cómo podemos acceder a los programas?
Hoy estamos ofreciendo los programas en formato virtual, con seguimiento continuo, accesible a cualquier persona desde cualquier parte del mundo. Podés encontrar toda la información sobre Simple&Real en: www.simpleyreal.com Instagram: @simpleyrealok 

 

 

La clave está en mejorar la calidad de vida, sumando nuevos hábitos y mantenerlos en el tiempo

 

 


+ VISTO

REVISTA

Mariana Genesio Peña: Maternidad, Amor y… ¿Una nueva película?

Candelaria Lanzaco

REVISTA

Siempre la culpa la tiene Mercurio retrogrado pero ¿qué significa?

Revista OCIO

Moda

#OCIOTENDENCIA – Corte de pelo “Wolf”

Candelaria Lanzaco

Más Visto

¿Qué es la dermatilomanía? Muchos lo padecen pero no saben de que se trata ¡Te contamos acá!

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978