Se viralizó el escrache de Agustina Albertario a un seguidor que la acosaba por Instagram. La jugadora Lo hizo dando a conocer el nombre y apellido, y mostrando las conversaciones. En los chats se pueden leer obscenidades sexuales y hasta amenazas con insultos. A la vez, el hombre después siempre intentaba justificarse con argumentos de todo tipo. “No fui yo, nunca diría algo así, estoy casado”, decía para defenderse.
Cansada de la situación, la jugadora del seleccionado nacional de hockey femenino tomó la determinación de escrachar al usuario a través de sus propias historias en la plataforma, donde reúne más de 520 mil seguidores.
“Lo más triste es que después se tiran para atrás. Hacete cargo cagón, pobre tu mujer”, escribió con indignación la deportista, junto a las capturas de pantalla del chat.
Esta no es la primera vez que Albertario sufre un acoso por parte de uno de sus sueguidores. Tiempo atrás fue protagonista de una causa en donde un hombre la acoso de manera virtual durante más de un año y medio.
El tema llegó a la Justicia y el agresor fue detenido en febrero de 2021. No obstante, poco después recuperó la libertad y según la Justicia, es inimputable por su condición de salud mental. Por lo tanto, según medios bonaerenses, quedó internado en un hospital psiquiátrico.