Para quienes puedan aprovechar y salir de paseo -independientemente del destino elegido- existen algunos tópicos básicos para encontrar alojamiento. Según detalló Stefanía Ludueña, miembro de la consultora cordobesa en alojamientos turísticos My CheckInn: “Lo primero es decidir qué tipo de hospedaje nos interesa, ya que hay muchos, entre ellos; casas, cabañas, departamentos, glamping (camping pero con comodidades), entre otros”.
Una vez definido eso, según las preferencias y posibilidades, es clave tener un presupuesto estimado por noche. Incluso, si se viaja al exterior, hay que tener calculada tal variable en moneda extranjera.
Otro aspecto importante al momento de buscar alojamiento, es establecer ciertos servicios que se espera que el alojamiento ofrezca, especialmente, si se viaja en familia y con niños. Por ejemplo: proximidad al mar o la playa, disponibilidad de internet, estacionamiento gratuito y cubierto, aire acondicionado, cocina, entre otros.
Asimismo, la especialista recomendó visitar varias páginas donde encontrar oferta de alojamientos y comparar las distintas opciones. Entre estas, destacó a Airbnb, Booking.com, Alquileres Argentina, la página web de turismo del lugar que se va a visitar, entre otras. Y enfatizó: “Si elegiste un lugar fuera del país, siempre intentá alquilar el alojamiento por alguna plataforma reconocida como Airbnb o Booking, ya que si hay algún inconveniente, ellos se harán responsables y podrás recibir un reembolso”.
Para concluir
En lo referente a la seguridad, cuando se opta por un lugar dentro de Argentina desde My CheckInn recomiendan siempre cersiorarse que no se trata de una estafa, evitando, por ejemplo, que la negociación y que el pago del alojamiento sea por redes sociales únicamente.
“No solo el precio hay que tener en cuenta al momento de contratar dónde parar, sino también asegurarse que el lugar tenga comentarios positivos de clientes pasados. Las recomendaciones son muy importantes”, remarcó Ludueña. Y concluyó: “Asegurate de investigar si tiene comentarios de huéspedes pasados, si cuentan con página web y sobre todo, llamar a la oficina de turismo del lugar y consultar si son uno de los alojamientos locales. No dejes de pedir tu factura una vez enviado el pago”.