*Por Flor Gotti
Podés buscar tu signo de Sol y Ascendente.
ARIES: Arcano, “El crepúsculo”
Liberarse de la imaginación que crea fantasmas inexistentes. Atracción por lo oculto y lo misterioso. Susceptibilidad. Tiempo de regeneración y transformación. Cambios psíquicos radicales. Ver más allá de lo superficial. El Crepúsculo es el acto de manifestar el poder mágico de la luz. Confiar en la fuerza del magnetismo. Conectar con la paz interior. Activar la voluntad y la confianza en los cambios que se presentan. Dejarte guiar por tu intuición.
TAURO: Arcano “La pasion”
Ser quien tu alma dice que seas. Conectar con el poder de tu Sol, quien habilita la creación con sabiduría y cautela. Tierra fértil para un sueño, imaginación y creatividad. Equilibrio entre tus energías femeninas y masculinas, entre dar y recibir. Cuestiona tu camino. No te dejes atrapar por ilusiones. Fin de un ciclo. Responsabilidad por tus proyectos, familia, sobre tu propia vida y actos. Ten tus metas claras.
GÉMINIS: Arcano “La retribucion”
Cambio y movimiento cíclico. Necesarios e inevitables. La dualidad en equilibrio. El comienzo de un destino, consecuencia del pasado. Toda causa produce un efecto, toda acción conlleva una reacción. Transformaciones profundas e intensas. Explorar terrenos desconocidos. Escucha tu intuición. Tiempo de regeneración. Renovarse, avanzar a partir de algo que se termina, pero con una nueva experiencia. Comienzo de una nueva etapa.
CÁNCER: Arcano “La inspiracion”
La fuerza vital y creadora del universo. Simbolizan la comunión, el amor plasmado. Fecundidad. Creación, revelación espiritual y renacimiento. Transformaciones a nivel espiritual y filosófico. Se persigue la verdad y se cuestionan las viejas creencias espirituales. Ojo con el fanatismo. Activa tu fortaleza interior. Cambios positivos, materialización de los deseos. La Inspiración es la creación, la fuente inagotable de energía, la luz alumbrando con toda su plenitud. Es la realización y el éxito.
LEO: Arcano “La sacerdotisa”
Lo consciente e inconsciente en equilibrio. Gran sensibilidad y emoción. Receptividad a los ambientes. El entorno puede influir emocionalmente. ¿Qué te hace sentir protegida? Maternarte: hogar interior, nutrirte, abrigo, cuidado, vida de familia. Interés por el pasado. Paz interior. Se activa tu inteligencia intuitiva, sabiduría, clarividencia. Capacidad de observación y aprendizaje de la experiencia. Análisis y reflexión profunda para tomar decisiones que terminan siendo correctas y positivas. Fe en el destino. Habitar tu feminidad.
VIRGO: Arcano “El jerarca”
Se potencia la inteligencia. Mente analítica que presta mucha atención a los detalles. Ojo con el perfeccionismo que bloquea. Organización de ideas. Triunfo que manifiesta una liberación o un cambio de estado natural. Materialización: coherencia en pensamiento, palabra y acción. Símbolo de la libertad, adaptabilidad, espíritu viajero y aventurero. Al mismo tiempo, de la inconsistencia y abuso de los sentidos. Cambios que traen frutos. Crecimiento espiritual. Magia y aventura. Evita tomar decisiones precipitadas.
LIBRA: Arcano “El triunfo”
Resurrección a una nueva vida. Que el exceso de imaginación, no evada la realidad. Discernimiento. Se muestra la manera de asumir una situación, tomar responsabilidad. Claridad sobre metas a alcanzar. Caminos que se deben tomar para obtener los resultados que se esperan. Reposo después de cumplir una tarea. Inspira deseos e impulsos de superación. Aceptar derrotas sin abandonarse al pesimismo. Volver a “poner nuestro carro” en el buen rumbo hacia la meta fijada. Autodisciplina y voluntad de triunfar sobre obstáculos externos, principalmente sobre nosotras mismas (debilidades y tentaciones)

ESCORPIO: Arcano “La esperanza”
Búsqueda de reconocimiento social y brillar socialmente. Cooperar con los demás y el trabajo en equipo. Simboliza la palabra y el silencio (la boca habla pero también calla). Representa el poder creador de la palabra. Intercambio y comunicación con el mundo. Aporta vitalidad, coraje, valentía, ambición para lograr una gran variedad de proyectos. Comprensión interior, buen juicio. La Esperanza es el acto de transmutar los elementos primordiales. Procesos que alimentan el optimismo, expectativas, genialidad, caridad. Inspiración, caminos que se abren. Evolución espiritual. Confianza y fe en una misma.
SAGITARIO: Arcano “La resurrección”
Autocontrol y disciplina. Determinación de objetivos. Organización y constancia. La Resurrección es el acto de despertar la espiritualidad. Decisión, actos como sucesión de ideas. Iluminación interior. Coherencia entre lo que sentimos, pensamos y accionamos.
Metamorfosis y cambio favorable. Transformaciones profundas. Resurgir de las cenizas, capacidad de superación y regeneración, logro de la sabiduría. Canalización de la energía hacia fines positivos y constructivos. Renovación de las cosas por destrucción y regeneración de lo que ya no es. Llegada de algo nuevo, una nueva vida.
CAPRICORNIO: Arcano “La justicia”
Cuando falta claridad en el camino, aparece nuestra autoridad interior. Fortaleza, sabiduría y templanza. Sabiduría interior. Simboliza la ley de causa y efecto. Enfrentar dignamente aquellos hechos de nuestra vida que son el resultado de decisiones. Todo lo creado está sujeto a la transmutación, a un final le corresponde un nuevo comienzo. Alquimia. Poner límites es la base del orden. Voluntad y decisión para definir metas. Ser constante, fiel y responsable. Errores del pasado que brindan excelencia. Conquista en lo material, tiempo de superación.
ACUARIO: Arcano “El eremita”
Reflexionar antes de actuar. Introspección y búsqueda espiritual. Humildad y gestación. Juicio entre lo verdadero y lo falso, que compara y resuelve. Representa un momento de retiro. Con nosotras mismas, para poder crecer, encontrar un refugio seguro y protegido. Paz interior que permite acceder a la propia fuente de sabiduría. Aprender a conocerse, autoexamen que acerca a la propia luz interior, al verdadero Yo. Preludio a un nuevo comienzo, con más sabiduría y más tranquilidad de espíritu. Etapa de reflexión profunda y meditación, de menor contacto social. Dejar en el pasado, cosas, situaciones o sentimientos que te mantenían encadenada espiritualmente, limitando el crecimiento y expansión.
PISCIS: Arcano “La persuacion”
Ideas, pensamientos, comprensión llegan, sin pasar por el pensamiento racional. Puente entre lo superior e inferior: entre lo consciente e inconsciente, donde transita un alto nivel de intuición, y la información puede fluir hasta la mente. Acción del espíritu sobre la materia. Es la fuerza interior de nuestras convicciones y valores que vencen nuestros propios instintos primarios y primitivos. Tomar el destino en nuestras manos. Canalizar nuestros instintos para poder utilizarlos de manera positiva y eficaz. Saber distribuir y dirigir el esfuerzo. Evitar gastar la energía en cuestiones insensatas. Autoconfianza, autocontrol.