#AUTOMATCH – ENCONTRÁ TU ESTILO PROPIO

Revista OCIO

El estilo propio es la armonía que existe entre la versión que consideramos de nosotros mismos y la que reflejamos a los demás. Está relacionado con nuestra personalidad y actitud. Se trata de vernos y sentirnos tal cual somos en la realidad.

El proceso de definirlo se trata de qué historia queremos contar con nuestra ropa, la idea que tenemos de nosotros y la que queremos dar a los demás.

El estilo puede estar en constante evolución, podemos ir cambiándolo durante el tiempo y evolucionando nuestras formas de vestir. Puede pasar que tengamos definido nuestro estilo propio o que nos cueste encontrarlo. Por esto te guío en el proceso para empezar.

¿DEBO SEGUIR TODAS LAS TENDENCIAS QUE VEO?

Algo de mucha importancia es no buscar un referente o un modelo a seguir en las redes sociales, como por ejemplo en Instagram.

Estamos en un etapa en la que nos encontramos rodeados de miles de influencers de moda, que se dedican a publicar fotografías con ropa del momento, información sobre tendencias o notas sobre lo que ‘no te puede faltar’; esto no significa que sigamos al pie de la letra lo que ellos dicen, sino guiarnos por lo que nosotros queramos mostrar de nuestra personalidad y lo que nos sienta más cómodo.

¿CÓMO ENCUENTRO MI ESTILO PROPIO?

La clave está en vernos tal cual somos, no adaptar nuestros gustos a los de los demás. En primer lugar, debemos conocer nuestro tipo de cuerpo y elegir nuestra ropa acorde a las características de nuestro cuerpo y comodidad que queramos. En segundo lugar, conocer nuestra paleta de colores, qué tipo de piel somos y que paleta nos va a ir mejor. También es importante que nuestro estilo se adapte a nuestras actividades diarias, a la vida que llevamos. ¡Ahora sí! Miremos nuestro armario y veamos todo lo que tenemos.

Observemos la ropa que nos encanta ponernos. ¿Por qué te gustan esas prendas, que te hacen sentir bien? Intentemos hacer una conexión y pensemos qué es lo que más nos gusta de esas prendas.

De estas preguntas y otras más que surjan, vamos a encontrar una respuesta que nos ayude a conocernos y así elegir prendas que realmente nos hagan sentir bien y ser nosotros mismos.

¡Ojo! Puede costar mucho encontrarlo, o sentir que tenemos varios estilos, puede pasar, es valido. No hay reglas ni condiciones, la clave está en buscar prendas que se adapten a la imagen que queremos dar a los demás.

 

Por JULIETA PASCIUCCO @julietapasciucco


+ VISTO

REVISTA

Natalia Jiménez: “LOGRÉ QUE ME IDENTIFIQUEN COMO DISEÑADORA”

Candelaria Lanzaco

REVISTA

¿Qué hacen los influencers y cómo te pueden ayudar con tu marca?

Revista OCIO

Moda

BOTAS TRACK – ¿CUALES SON? Y ¿PORQUE ´PISAN FUERTE´ ESTA TEMPORADA?

Revista OCIO

Más Visto

ES MOMENTO DE CONCIENTIZAR ¿QUE PASO CON SOFIA SARKANY?

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978