Este año, el baby blue o azul claro no es solo un color más en tu paleta; es una declaración de moda que promete llevar la frescura y la elegancia de la primavera directamente a tu guardarropa.
Se trata de un color muy socorrido y favorecedor, base de muchos looks en los que la camisa azul (junto con la blanca) se posiciona como comodín perfecto. En esta línea, diseñadores de grandes firmas han apostado por el tono dándole un plus de modernidad.


De esta manera, hoy se lo puede ver en numerosos looks que destacan por el toque sutil, discreto y elegante que el tono brinda al outfit. Asimismo, al ser un color comodín como el blanco es muy fácil de combinar tanto con gamas de cálidos como de fríos.
Por otro lado, toma fuerza la combinación del ‘baby blue’ con el amarillo, ya que también está causando sensación. Es que, nuevamente se impone la idea de considerar el otro extremo del espectro cromático para construir el dúo perfecto.


¿Cómo incluirlo en tu colección?
- Podés comenzar a llevarlo en accesorios como bolsos, carteras o a través de toques sutiles como zapatos, ya sean un par de sneakers o hasta un par de ballerina flats.
- Si querés apostar por una pieza más grande, para el día a día, no dudes en llevar un matching set de camisa y pantalón o incluso un traje monocromático en este tono. También podés optar por una camisa o incluso un vestido, lo que dará mucha versatilidad al look y luz.
- En caso de optar por llevar este color por la noche, intentá hacerlo en telas como satín o seda. De esta manera, llamarás la atención y te dará algo parecido a un ‘glow’.