Corría el año 2016 cuando Tan Biónica tomó la decisión de bajarse de los escenarios, al menos como grupo. Desde entonces, sus integrantes continuaron sus rumbos por separado. Así, Gonzalo “Bambi” Moreno Charpentier se lanzó como solista, al igual que su hermano, Chano. Desde entonces, quien se desempeñaba como bajista, productor y co-compositor, se puso en la piel de cantautor.
En sus comienzos como tal, visitó el Quality Teatro (2017) y, ahora, volvió para reencontrarse con su público cordobés. La cita con el “piberío” tuvo lugar el pasado 13 de agosto, por la noche, en un show que congregó tanto las melodías particulares de Bambi como aquellas de la banda que fundó.
El espectáculo inició pasadas las 20.30 horas, cuando una voz en off anunció “bienvenidos a la república de la nostalgia” y, ante la euforia de los presentes, comenzó a sonar “PARTE”. Luego de interpretar la canción -perteneciente al álbum que se presentaba-, Charpentier saludó: “Que emoción estar aquí en La Docta nuevamente”.
Y añadió: “Quiero cantar algo que me haga acordar a tiempos pasados”. De esta forma, entonó “Loca”, uno de los temas icónicos del conjunto musical que lo catapultó a la fama. Posteriormente, interpretó “Lo nuestro”, de su disco debut como solista, “El Encuentro”.
Siguió su último lanzamiento, que cuenta con la participación de Fito Páez, “Canción de los ruegos”. En la intimidad que ofrecían las instalaciones, un halo de melancolía envolvía a los espectadores que acompañaban al artista en esta primera etapa de la propuesta.
Más tarde, en un segundo momento, “más fiestero” -en palabras del músico- se sucedieron “Ella”, “Vuelve a casa”, “Obsesionario en LA mayor”, “Arruinarse”, “Yo vivo en una canción”, entre otras.
Además, participó del recital Paz Carrara, para cantar a dúo “El asunto” y, a su vez, mostrar un anticipo de “La torre”, su próxima colaboración conjunta. Finalmente, cerca de las 22 horas, “Pastillitas del olvido”, “Cielo” y “La Melodía de Dios” coronaron la velada.