El evento de la Fundación de Banco de Alimentos Córdoba se llevó a cabo el jueves 8 de septiembre en el Edificio Globant La Docta y congregó a empresarios, periodistas, amigos y artistas.
Los periodistas Lalo Freyre y Cheché Caudana condujeron la celebración, que contó con una que muestra impactó al estar montada en el reciente inaugurado edificio de la empresa tecnológica.
Durante el festejo, la Fundación compartió su orgullo por los logros alcanzados y sumó otro al finalizar. Es que, la Subasta de Arte en la cual se recaudaron 10 millones de pesos, el equivalente a 200 mil platos de comida.
Paola Valdemarín, presidente de la fundación, compartió que en estos 20 años se recolectaron y entregaron “más de 20 millones de kilos de alimentos, que beneficiaron a 550 mil personas.”
Así, convocó a los presentes a imaginarse un estadio Kempes y medio más, lleno de niños, todos sentados recibiendo un plato de comida. Y expresó: “Visualizando esa imagen, podrán dimensionar el trabajo que hacemos todos los días en el Banco de Alimentos Córdoba, entregar alimentos a 87.500 niños. Enfocándonos en la necesidad más básica: el hambre”.
Detalles del aniversario y un accionar sin límites
La ciudad de Córdoba (a través de los indicadores oficiales publicados en 2021) sigue demandando la necesidad de funcionamiento de la Fundación Banco de Alimentos.
En 2021 hubo un crecimiento del 130% en la cantidad de organizaciones beneficiadas. No obstante, la Fundación está desafiada a seguir desarrollándose porque hay más de 350 organizaciones más a la espera de ser incluidas. El alcance actual del trabajo del Banco de Alimentos es de 237 barrios en 29 localidades.
Por lo tanto, durante el acto institucional se convocó a las comisiones directivas de estos 20 años a recibir un homenaje. Por su parte, la directora ejecutiva, María Cozzi también expresó que esta desafiante tarea, no sería posible sin los más de 70 procedimientos escritos.
“Son los procesos que nos guían a tener Calidad de servicio y asegurar la inocuidad alimentaria de los más de 130.000 kilos mensuales que entregamos. Tenemos el orgullo de ser el único Banco de Alimentos de Argentina con certificación en normas de Calidad”, consideró.
A su vez, durante la velada, se lanzó la campaña anual producida por la agencia Marcas, llamada que el #Ruido te haga Ruido.