La actriz Blake Lively decidió tomar acciones legales contra Justin Baldoni, director y coprotagonista de la película “Romper el círculo” (It Ends with Us). En la demanda -que también incluye a su productora Wayfarer- se lo acusa de acoso sexual y posteriormente realizar “un esfuerzo coordinado para destruir su reputación”.

La denuncia se presentó en el tribunal Los Ángeles y se ha demandado también al productor, Jamey Heath y a la compañía Wayfarer Studios, señalando que el ambiente de trabajo era hostil y que el comportamiento de Baldoni le produjo “severos daños emocionales” a la actriz.

Además, alega que junto a Heath introdujeron aspectos excesivamente sexuales en la película, además de mostrar pornografía, hablar de adicciones a la misma y utilizar un lenguaje sexualmente inapropiado en el rodaje.

The New York Times detalló lo que argumentó Blake en su demanda: “Durante el rodaje, Baldoni había improvisado besos no deseados y había hablado de su vida sexual, incluidos encuentros en los que, según dijo, podría no haber recibido consentimiento”.

Y siguió: “El productor Jamey Heath le había mostrado un vídeo de su esposa desnuda (mientras daba a luz), según ella, y había observado a Lively en su camerino cuando estaba en topless, mientras le quitaban el maquillaje corporal, a pesar de que ella le pidió que apartara la mirada”.

Por su parte, el abogado del acusado,Bryan Freedman, rechazó las acusaciones, calificándolas de “falsas, escandalosas e intencionalmente sensacionalistas con el fin de dañar públicamente” al director y a su empresa productora.

Previamente, en enero del año pasado mantuvieronuna reunión entre todos los trabajadores de la película, para discutir “en detalle la conducta inapropiada que la Sra. Lively, sus empleados y otros miembros del elenco y del equipo experimentaron a manos del Sr. Baldoni y el Sr. Heath”. En la misma estuvo presente el esposo de la estrella de Gossip Girl, Ryan Reynolds, “dado que la reunión trataba sobre el acoso sexual repetido y otros comportamientos perturbadores” de los denunciados.

Después de esa reunión, donde acorde a la denuncia “todas las partes presentes acordaron que cesaría la conducta descrita”, se incluían 30 elementos, entre los cuales estaban:

  • No más discusiones con BL y/o sus empleados sobre experiencias personales con el sexo, incluso en relación con cónyuges y/o otras personas.
  • No más descripciones de sus propios genitales a BL; El Sr. Baldoni ya no menciona haber “hablado con” el padre fallecido de BL.
  • No más besos improvisados. Todo contacto íntimo debe ser coreografiado de antemano con BL y un coordinador de intimidad. No se permite morderse ni chuparse el labio sin el consentimiento de BL. Y todo contacto íntimo y todas las conversaciones ante la cámara deben ser “según el personaje”, no habladas personalmente por el Sr. Baldoni a BL.
  • No se permitirán más escenas de sexo, sexo oral o clímax ante la cámara por parte de BL fuera del alcance del guión que BL aprobó al firmar el proyecto.

Con esto, It Ends With Us reanudó la producción al día siguiente y completó el trabajo el pasado 9 de febrero. Ahora, los abogados de Lively manifestaron que un documento, que la actriz “nunca buscó conflictos con Baldoni o Heath, sino que en cambio intentó constantemente hablar en privado a favor de un lugar de trabajo seguro y respetuoso con la esperanza de protegerse a sí misma, así como al elenco y al equipo, sin poner en peligro una película que ella creía que podría marcar una diferencia en la vida de las personas”.

”En respuesta, el Sr. Baldoni, el Sr. Heath y quienes trabajaban para ellos intentaron destruir a la Sra. Lively y a cualquier otra persona que supiera la verdad. El descubrimiento de la Sra. Lively de la magnitud de la campaña de represalia lanzada por las partes de Wayfarer no le ha dejado otra opción. A través de esta denuncia, la Sra. Lively busca aclarar las cosas, hacer que las partes de Wayfarer y los asociados rindan cuentas y arrojar luz sobre esta nueva forma de represalia para que no se utilice contra otras personas que busquen defenderse y denunciar el acoso sexual”, agregaron.

Y continuaron: “El impacto emocional en la Sra. Lively ha sido extremo, no sólo afectándola a ella, sino también a su familia, incluyendo a su marido y sus cuatro hijos. Hay días en los que le ha costado levantarse de la cama, y con frecuencia decide no salir a la calle en público. Si bien ha luchado por mantener su vida personal y sus intereses comerciales, a puerta cerrada ha sufrido dolor, miedo, trauma y ansiedad extrema. También ha estado experimentando síntomas físicos repetidos y dolorosos como resultado de esta experiencia. El Sr. Reynolds también se ha visto afectado mental, física y profesionalmente por el dolor de su esposa y sus hijos. Sin embargo, lo peor de todo ha sido el impacto en sus hijos pequeños, quienes han sido traumatizados y desarraigados emocionalmente de maneras que han afectado sustancialmente a su bienestar”.

Asimismo, la actriz expresó: “Espero que mi acción legal ayude a desvelar estas siniestras tácticas de represalia para perjudicar a las personas que denuncian la mala conducta y ayude a proteger a otros que puedan ser objeto de ellas”, al portal Deadline. Por su parte, Baldoni califica las acusaciones de “completamente falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas con la intención de herir públicamente y repetir una narrativa en los medios”.

Relacionados Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + 15 =