Ya llegó la primavera y con ella, el incremento de temperaturas que suscitan reuniones con amigos, compañeros de trabajo o, por qué no, un momento de desconexión a solas, tomando un trago. En este marco, el gin tonic se ha posicionado como una de las opciones más elegidas e ICONO cuenta con numerosas opciones para transformarlos, potenciando sus características.
Se trata de una marca que surgió por el interés de su creadora, Fernanda Arriazu, por trabajar con ingredientes comestibles y orgánicos, buscando aprovechar lo que la naturaleza ofrece para volverlo algo atractivo e interesante.
“No quise enfocarme en algo gourmet y de la alta cocina, sino en algo más cotidiano y que estuviera más cercano a un barra de bar, como es por ejemplo prepararse un buen gin tonic”, contó sobre los orígenes de ICONO. Así, ingresó a este mercado con una propuesta visualmente atractiva, además de deliciosa, que hoy está presente en la mayoría de los negocios especializados en la provincia de Córdoba.
Asimismo, cuentan con clientes a lo largo y ancho del país, lo cual pretenden consolidar mediante la tienda virtual donde pueden encontrarse regalos especiales para, en múltiples ocasiones, disfrutar de una gran variedad de botánicos.
Respecto a esta última, abarca desde aromáticas y flores hasta frutas dulces, cítricos, cáscaras, especias, bayas y frutos rojos. “Esta diversidad no solo enriquece la experiencia de quien los utiliza, sino que también permite a cada persona encontrar algo que se adapte a su gusto y estilo”, sostiene Arriazu.
Y sigue: “Nuestro principal diferencial radica en la calidad y el cuidado que dedicamos a cada producto. Trabajamos con proveedores que se especializan en los mejores ingredientes, tanto nacionales como importados, lo que garantiza que nuestros botánicos no solo sean atractivos, sino también frescos y llenos de sabor. Este compromiso con la calidad ha sido fundamental en nuestra trayectoria”.
Para todos los gustos
Desde ICONO diseñan las variedades pensando en diferentes subgrupos de consumidores, ofreciendo opciones para quienes desean replicar las mezclas que disfrutan en sus bares favoritos, así como para aquellos que buscan crear su propia infusión o experimentar con los sabores de sus destilados. Y no menos importante, se brindan alternativas más saludables para quienes priorizan el bienestar en su consumo no alcohólico.
“En cuanto a recomendaciones para los que recién comienzan a explorar este universo, les sugeriría experimentar con distintas combinaciones de botánicos”, indica en este sentido la dueña de ICONO.
“Por ejemplo, las flores como la lavanda o el hibisco aportan aromas y sabores únicos, mientras que las especias como la pimienta rosa pueden añadir un toque sorprendente a un gin tonic -detalla-. También pueden probar con frutas deshidratadas para realzar la dulzura o la acidez de sus bebidas”.
Igualmente, los botánicos no solo son para gin tonics, sino que pueden ser utilizados en infusiones, cócteles, e incluso en la preparación de aguas frescas o smoothies.
La clave es jugar con los ingredientes, probar y descubrir nuevas combinaciones que sorprendan y deleiten, lo cual puede realizarse en medio del calor de esta época, en un after office o en una siesta de domingo en la pileta.
“Otra opción es macerar una botella de gin con especias como pimienta de Jamaica o clavo de olor o cardamomo, creando una base aromática y compleja que elevará tu cóctel. Imaginá a tus amigos jugando a identificar los sabores de TU Gin creado a medida de cada grupo de comensales”, explica Fernanda.
Y agrega que, los adeptos a beber sin alcohol pueden preparar infusiones de flores y especias, endulzándolas ligeramente para que sirvan como base para un refresco diferente y sofisticado, como una limonada con un poco de almíbar de infusión de cedrón y lemongrass. Por último, pueden sumarse botánicos a tragos como el Aperol Spritz, añadiendo una dimensión extra de sabor.
Más que sabor
“En ICONO, entendemos que la presentación es más que esencial, especialmente en épocas de celebraciones donde solemos agasajar a diferentes personas, amigos, gente del trabajo, jefes, y que no siempre se sabe cómo lograr el mejor impacto dentro de diferentes presupuestos”, señala Arriazu sobre la importancia que la compañía le da al empaque.
En tanto, cada producto está dispuesto en estuches elegantes y de alta calidad, perfectos para regalar y para enamorar a primera vista, enriqueciendo la vida de los consumidores.
“Queremos que cada persona que utilice nuestros botánicos sienta una conexión especial con el mundo del gin y las infusiones -afirma Fernanda- y que encuentre su momento especial en el día, conectando en lo social desde este lugar”.
En busca de concretar sus metas, organizan experiencias sensoriales únicas y memorables, que ya están llegando a la tercera edición, donde se aprende sobre botánicos y gin, se degusta y explora. Estos encuentros pueden ser una gran manera de agasajar al equipo de trabajo, a los clientes de una vinoteca, a los amigos en una cena de cumpleaños, entre otras citas.
Finalmente, entre sus propósitos próximos, aspiran aumentar la presencia virtual, para llegar a más rincones de Argentina, logrando que más personas descubran sabores y aromas, transformando lo cotidiano en extraordinario.
- Instagram: @iconobox
- Mail: [email protected]
- Tienda virtual: https://pency.app/iconobox (venta minorista)
- WhatsApp: 3518145579 (venta por mayor en vinotecas y negocios afines)
- Próximamente web: iconobox.com.ar