La concientización en torno a los daños que genera la exposición solar elevada aumenta año a año. En este marco, se popularizan los métodos que permiten adquirir mayor color en el piel para la temporada estival sin suponer efectos colaterales. Así, el bronceado canelle llegó para quedarse.
Se trata de un sistema profesional de bronceado natural, sin sol, ideal para cuidar la piel, a través de productos certificados que no dejan manchas ni colores anaranjados. En el mismo, se utiliza aerógrafo para pigmentar la primera capa de la piel, logrando resultados que duran de 4 a 7 días.
“No es como aquel que dejan las cremas que compramos en las farmacias, por ejemplo, que es progresivo con el paso de las horas, sino que se logra en el momento”, explicó Lilian Rodriguez, dueña de Marigot Spa, ubicado en
Además, señaló que puede elegirse entre dos tonalidades, el intermedio claro, ideal para pieles blancas en búsqueda de un bronceado de intensidad dorada; como también el intermedio oscuro, para quienes prefieres los tonos marrones.
También, aclaró que esta alternativa no mancha la piel, ni deja aureolas. En la misma línea, destacó que es apto para todo público, ya que se trata de una opción superficial.
RECOMENDACIONES
- Previo a la sesión exfoliar la piel para remover células muertas que puedan alterar el resultado.
- No asistir con perfume, crema, desodorante ni maquillaje.
- Evitar los accesorios.
- Utilizar ropa suelta y oscura.
- Realizarlo uno o dos días antes en caso de tener algún evento, porque quedan residuos.
En tanto, sobre el procedimiento, comentó que se coloca una crema puntual para hidratar y que el producto sea mejor absorbibo. Asimismo, aclaró que puede realizarse una vez por semana o cada 10 días.
Posterior a la sesión, sugirió evitar la actividad física (durante ese día) para no transpirar, lavarse las manos a las 3 horas, bañarse a las 6 u 8 horas, evitar usar esponjas y exfoliantes (pero sí jabón), hidratar el cuerpo y usar protector solar.
Sobre Marigot
El espacio surgió en noviembre del 2019, como un sitio pensado para desconectar de la rutina. Así, se concibe como un “remanso urbano”, con numerosos detalles para disfrutar y relajarse, de la mano de un equipo de trabajo capacitado que utiliza productos de calidad, brindando atención personalizada y logrando así que cada clienta se sienta cómoda, cuidada y plena.
Entre sus servicios -aparte de contar con el bronceado canelle- se encuentran los masajes descontracturantes, relajantes y para embarazadas. También higiene facial, depilación, permanente y lifting tanto de cejas como de pestañas. Por último, manicuría y pedicuría. Asimismo, cuentan con podóloga matriculada, especializada en afecciones de pies.