Flowers, la canción que le valió a Miley Cyrus sus dos primeros premios Grammy de su carrera: mejor actuación de pop en solitario y mejor grabación del año, enfrenta un revés ahora. El tema se convirtió en un emblema de empoderamiento femenino tras su lanzamiento y el fin del vínculo de la cantante con su ex, Liam Hemsworth, de quien se afirmaba la canción de Mars era su favorita.
Es que, se interpretó ‘Flowers’ como una «canción de respuesta» que utilizaba el hit de Mars como punto de partida. Ahora, Tempo Music Investments, la firma de inversión que gestiona los derechos de este último ha presentado una demanda contra Miley Cyrus y su equipo de composición.
En este marco, afirman que ” la canción de ‘Flowers’ incluye una explotación no autorizada de varios elementos de ‘When I Was Your Man'”. Por eso concluyen que “Miley Cyrus ha plagiado intencionalmente a Bruno Mars”.
En tanto, la incógnita sobre si la canatnte debía incluir a Bruno Mars en los créditos de ‘Flowers’ surgieron inmediatamente después de su lanzamiento en 2023. Sin embargo, expertos en el tema concluyeron que no era necesario porque “no había similitudes sonoras”, algo que ahora parecen discutir los propietarios de los derechos de la canción de Mars.
«Cualquier fan de ‘When I Was Your Man’ de Bruno Mars sabe que ‘Flowers’ de Miley Cyrus no logró todo ese éxito por sí sola. ‘Flowers’ duplica numerosos elementos melódicos, armónicos y líricos de ‘When I Was Your Man’, incluido el diseño de tono melódico y la secuencia de la estrofa, la línea de bajo que conecta, ciertos compases del estribillo, ciertos elementos musicales teatrales, elementos líricos y progresiones de acordes específicas», puede leerse en la demanda, a la que ha tenido acceso la revista ‘Rolling Stone’.