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Buenos Aires Fashion Week presenta su edición Primavera – Verano 2025

Una nueva semana de la moda llega a Buenos Aires, del 28 de agosto al 6 de septiembre, donde se presentarán las principales colecciones para la próxima temporada.

16 agosto, 2024

La nueva edición de Buenos Aires Fashion Week, presentará las colecciones Primavera-Verano 2025 de diseñadores consagrados, nuevos talentos y las marcas más reconocidas del país. Tendrá lugar en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. 

Esta edición de BAFWEEK contará con 19 propuestas en las diferentes pasarelas para mostrar lo nuevo en la industria de la moda. Las marcas que participan son: Bullbenny, Cher Mix, Demiracolo, Haeder, Heidi Clair, Helena Dakak, JT, Kosiuko, Lovely Denim, Mercado Libre, Mercedes-Benz, Mishka, Pucheta Paz, Puma, Rapsodia, Revolver, Sadaels – Bernard, Sadales y Sofia Sarkany. 

BAFWEEK continúa afianzándose en un camino hacia la sustentabilidad, además del manual de buenas prácticas ya implementando, en esta edición se decidió brindar charlas de capacitación y asesoramiento a las marcas que participan de la grilla  con el objetivo de concientizar sobre la importancia de las formas de producir ropa y del mensaje que se quiere brindar con las campañas y las puestas en pasarela; yendo hacia una mirada de impacto positivo, diversidad en la imagen e inclusión. También desde la organización se realizará la medición de la huella de carbono en los traslados en los backstages para compensarlo luego, como así también la reducción de los plásticos de un solo uso en toda la semana de la moda. Otra de las iniciativas de esta edición tiene que ver con la recolección de prendas en desuso durante BAFWEEK. Todo lo que se recolecta será entregado a las mujeres de la cooperativa ENREDO para que puedan darle una nueva vida. Por último, en esta edición se vuelve a sumar a pasarela una propuesta de moda con impacto positivo. La marca Haeder de la diseñadora Luján Haeder pondrá el foco en una colección con prendas que apuestan a la circularidad.

“Desde hace más de 20 años realizamos la Semana de la Moda en Buenos Aires. Nos llena de orgullo que BAF se haya instalado tan sólida como la plataforma elegida para acompañar a la industria de la moda local. El equipo BAF trabaja todo el año para generar espacios que potencien el desarrollo de marcas líderes, diseñadores consagrados, talentos emergentes y moda circular. En esta edición junto a las 19 propuestas de moda, vamos a tener mucha presencia del camino solidario y de sustentabilidad que venimos recorriendo. Estamos seguros que será una gran edición para todo el público”, comentó Juliana Monsalvo, referente de BAFWEEK.

Además este año, habrá otras grandes novedades; por un lado se celebrará el aniversario de Rapsodia que festeja 25 años, por otro lado, será el lanzamiento oficial de la marca Pucheta-Paz como dupla, presentando su colección Impenetrable con foco en prendas más de ready to wear. Además, la marca Sadaels – Bernard hará su primera presentación en la pasarela de BAFWEEK y se podrá disfrutar del regreso de dos marcas reconocidas por el público como lo es  Cher con su línea Cher Mix y la marca Sofia Sarkany.

BAFWEEK afianza su alianza con el Instituto Marangoni, escuela internacional de moda y diseño, representado por FAD Connection. En esta ocasión las marcas que participan dentro de la grilla de BAFWEEK estarán invitadas a competir por una beca para un curso de tres semanas en París.

Por tercera vez consecutiva estará presente Moda Argentina X LA VIDA, campaña en la que la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria y la Asociación Argentina de Oncología Clínica se unen para promover la prevención y detección temprana del cáncer, mediante la creación de remeras con símbolos representativos de recomendaciones para prevenirlo y recordar realizarse los chequeos médicos para detectarlo de forma temprana. Lo recaudado será destinado a la formación médica de especialistas en oncología, a la investigación y a la concientización de la prevención en todo el país.

Avon participa una vez más como maquillaje oficial de BAFWEEK impulsando las tendencias de maquillaje en las pasarelas de las principales marcas y diseñadores del país, con una invitación a que cada persona tome lo que la interpele para expresar su propia belleza, rompiendo los esquemas establecidos y desafiando las reglas.

TRESemmé, la marca de productos de styling #1 en USA con calidad profesional, será el hairstyling oficial de BAFWEEK Primavera – Verano 25. En esta nueva edición de la semana de la moda en Buenos Aires, TRESemmé acompañará a las marcas y diseñadores argentinos en la presentación de sus colecciones, definiendo las tendencias y estilos de peinado que marcarán la próxima temporada.

PUMA vuelve a ser parte de esta semana de la moda. A través de un imponente evento de cierre presentará “PUMAVERSE: Past & Future”. Un universo a través del cual explorará el futuro reinventando su pasado. PUMA presentará sus principales lanzamientos a través de una experiencia inmersiva en la cual la moda, el deporte y la cultura se reunirán para manifestar el ADN de la marca alemana.

Por tercer año consecutivo, Mercado Libre, el ecommerce más grande del país, se une como sponsor a la Semana de la Moda en Buenos Aires. La plataforma continúa consolidándose como un espacio ideal para más de 180 tiendas oficiales de marcas reconocidas, ofreciendo tanto a ellas como a cientos de marcas emergentes la oportunidad de potenciar sus negocios y llegar a un público más amplio y joven a través de un canal confiable y seguro. Los millones de compradores de la plataforma pueden acceder a un catálogo con la mayor variedad de marcas, categorías y productos, descubriendo las últimas tendencias en Moda y Belleza, con la mejor experiencia de compra online, envíos en 24 horas y compra protegida.

Mercedes-Benz es sponsor por segunda vez consecutiva de BAFWEEK 2024. La moda y el diseño son pilares fundamentales en la identidad de Mercedes-Benz y este evento brinda a la marca la oportunidad perfecta para conectar con un público apasionado por el lujo y el confort.

Para ampliar el alcance de la industria de la moda, se podrán seguir todos los desfiles por streaming desde el canal de YouTube e Instagram de BAFWEEK (@bafweek_oficial), como también desde la cuenta de  Instagram de cada marca. Además, continuarán los locales de POP UP de BAFWEEK afianzándose como espacios de visibilidad  de la industria de la moda local.  

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