Según el Servicio Meteorológico Nacional, mayo se consagró como el más frío en la historia del país desde 1961 y parecía que los siguientes no podrían superarlo. Sin embargo, en junio también se destacaron las temperaturas bajas y julio trajo nuevas heladas. En este marco, salir a la calle manteniendo el estilo se convirtió en un desafío, ante la necesidad de sumar diversas prendas de ropa para mantenernos cálidas. Sin embargo, los aliados claves en el street style fueron los bufandones, elementos que sirven para elevar looks tanto diurnos como nocturnos.
Así, contar con una maxibufanda de lana tejida en punto grueso se volvió fundamental. Estas vienen en todos los colores y, a su vez, estos se combinan en franjas, estampados de cuadros y mucho más, logrando que dichos elementos oversize se hayan posicionado como infaltables.
Es que, al ser de gran tamaño, los bufandones abrigan más que una bufanda tradicional que solo cubre el cuello. Asimismo, pueden lucirse como ruanas o chalinas, cubriendo cabeza, espalda e incluso brazos.
3 claves para elegir el bufandon perfecto
- Entre características distintivas además de la paleta, está la presencia (o no) de flecos en su terminación y las texturas que las definen. Por tanto, si además de este elemento vas a añadir gorros, guantes o carteras significativas, la recomendación es estar atenta a no sobrecargar el atuendo. Tip: que sean del mismo tono.
- La clave, igualmente, es optar, en primer lugar por colores neutros o tierra, para que se adapten mejor a una variedad de outfits.
- Apostá a utilizarlas tanto con tapados, camperas puffer, de ecocuero, buzos teddy, chaquetas o en formato informal con leggins y hoodies.