Córdoba, 19-09-2021

CALACAS, apuesta por un nuevo producto estrella

Revista OCIO

Una marca cordobesa suma una nueva temporada a su colección. Se trata de otoño/ invierno en Calacas, con un nuevo producto, las ruanas. “Desde el inicio, mi idea fue visualizar la marca a través de un nuevo concepto, crear un solo producto que sea innovador, atemporal y que a su vez refleje calidad y diseño exclusivo”, nos detalla su creadora Trinidad Alvarez.

– Nueva colección con un nuevo producto. Contame, ¿cuál es esta a novedad?

Este año decidí apostar y sumar a la marca una ‘Colección otoño/invierno’, es la primera vez que diseño productos de esta temporada, siempre fue solo verano. Los diseños AW/21, bajo el nombre de ‘Savage, son kimonos y sombreros, entre los cuales resaltan las estampas en tonos tierra. Pero sentía que le faltaba algo más a la colección, una prenda que sea más de invierno, quería sumar un nuevo producto que sea “atemporal, cómodo y para todas las mujeres”, de ahí surgió sumar las ‘Ruanas customizadas’. Como ya había lanzado la colección, las presente en una Cápsula exclusiva, ‘Folk’. En cada ruana o poncho resalta el diseño y la customización de la prenda, cada una tiene un diseño exclusivo y único, en los que resalto lo rústico y delicado de la prenda, la mayoría de los apliques son en cuero vegano, otros con galones hindúes o con cintas y apliques metalizados y en yute, los más rústicos. Los diseños son en varios estilos folk, boho style y rústico.

Otras notas de la Revista:  Victoria´s Secret dice adiós a sus "angeles" y hola a las mujeres reales

 

 

–¿Cómo es el proceso creativo de la marca?

El primer paso antes de diseñar cada temporada, consiste en analizar los ‘colores Pantone’, son los tonos que van a estar de moda esa temporada y, a su vez, elijo los que quiero que predominen en las prendas. Luego se pasa a la etapa de selección de telas, de estampas y de los galones hindúes (son traídos de la India). Diseñamos apliques customizados (hechos a mano por mí) una vez que tengo todos los insumos, me enfoco en el diseño de cada prenda, cada producto es exclusivo y no repetimos modelos y, por último, pasamos al taller, en donde se confeccionan los productos. Nuestra marca apunta a la mujer de más de 30 años, que quiere tener prendas cómodas, simples, atemporales, de diseño exclusivo y a su vez resaltar la belleza natural. Quiero que cada mujer que tenga un producto Calacas se vea y se sienta como una mujer auténtica y exclusiva.

 

 

– ¿Novedades para Calacas?

Este año y debido a toda la situación, con Jime Castro, nuestra fotógrafa de la marca, decidimos hacer las fotos al aire libre. Queríamos un lugar de mucha naturaleza, que transmita paz y sencillez, que sea acorde al producto que lanzamos, por eso fuimos directo a Las Altas Cumbres, a la zona de los puentes colgantes, muy cerquita de Córdoba capital. Cada campaña que lanzamos elegimos un lugar diferente para hacer las fotos. A futuro queremos sumar más productos que no solo sean para mujer, apostar más a la prenda “unisex”, queremos satisfacer a nuestros clientes con productos originales y exclusivos. ¡Muy pronto tendremos novedades!

Otras notas de la Revista:  #OCIOTENDENCIA - Pandemic Hat

 


+ VISTO

REVISTA

Mariana Genesio Peña: Maternidad, Amor y… ¿Una nueva película?

Candelaria Lanzaco

REVISTA

Siempre la culpa la tiene Mercurio retrogrado pero ¿qué significa?

Revista OCIO

Moda

#OCIOTENDENCIA – Corte de pelo “Wolf”

Candelaria Lanzaco

Más Visto

¿Qué es la dermatilomanía? Muchos lo padecen pero no saben de que se trata ¡Te contamos acá!

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978