Córdoba, 17-01-2022

CALACAS, apuesta por un nuevo producto estrella

Revista OCIO

Una marca cordobesa suma una nueva temporada a su colección. Se trata de otoño/ invierno en Calacas, con un nuevo producto, las ruanas. “Desde el inicio, mi idea fue visualizar la marca a través de un nuevo concepto, crear un solo producto que sea innovador, atemporal y que a su vez refleje calidad y diseño exclusivo”, nos detalla su creadora Trinidad Alvarez.

– Nueva colección con un nuevo producto. Contame, ¿cuál es esta a novedad?

Este año decidí apostar y sumar a la marca una ‘Colección otoño/invierno’, es la primera vez que diseño productos de esta temporada, siempre fue solo verano. Los diseños AW/21, bajo el nombre de ‘Savage, son kimonos y sombreros, entre los cuales resaltan las estampas en tonos tierra. Pero sentía que le faltaba algo más a la colección, una prenda que sea más de invierno, quería sumar un nuevo producto que sea “atemporal, cómodo y para todas las mujeres”, de ahí surgió sumar las ‘Ruanas customizadas’. Como ya había lanzado la colección, las presente en una Cápsula exclusiva, ‘Folk’. En cada ruana o poncho resalta el diseño y la customización de la prenda, cada una tiene un diseño exclusivo y único, en los que resalto lo rústico y delicado de la prenda, la mayoría de los apliques son en cuero vegano, otros con galones hindúes o con cintas y apliques metalizados y en yute, los más rústicos. Los diseños son en varios estilos folk, boho style y rústico.

Otras notas de la Revista:  El mundo de la moda se tiñe de negro

 

 

–¿Cómo es el proceso creativo de la marca?

El primer paso antes de diseñar cada temporada, consiste en analizar los ‘colores Pantone’, son los tonos que van a estar de moda esa temporada y, a su vez, elijo los que quiero que predominen en las prendas. Luego se pasa a la etapa de selección de telas, de estampas y de los galones hindúes (son traídos de la India). Diseñamos apliques customizados (hechos a mano por mí) una vez que tengo todos los insumos, me enfoco en el diseño de cada prenda, cada producto es exclusivo y no repetimos modelos y, por último, pasamos al taller, en donde se confeccionan los productos. Nuestra marca apunta a la mujer de más de 30 años, que quiere tener prendas cómodas, simples, atemporales, de diseño exclusivo y a su vez resaltar la belleza natural. Quiero que cada mujer que tenga un producto Calacas se vea y se sienta como una mujer auténtica y exclusiva.

 

 

– ¿Novedades para Calacas?

Este año y debido a toda la situación, con Jime Castro, nuestra fotógrafa de la marca, decidimos hacer las fotos al aire libre. Queríamos un lugar de mucha naturaleza, que transmita paz y sencillez, que sea acorde al producto que lanzamos, por eso fuimos directo a Las Altas Cumbres, a la zona de los puentes colgantes, muy cerquita de Córdoba capital. Cada campaña que lanzamos elegimos un lugar diferente para hacer las fotos. A futuro queremos sumar más productos que no solo sean para mujer, apostar más a la prenda “unisex”, queremos satisfacer a nuestros clientes con productos originales y exclusivos. ¡Muy pronto tendremos novedades!

Otras notas de la Revista:  DUILIO DI BELLA

 


+ VISTO

REVISTA

Las recetas elegidas de Facu de ‘Bake Off’ para estas fiestas

Revista OCIO

Tapas

MALENA POZZOBÓN: “Odio la palabra Síndrome de Down porque siento que me condiciona… Y la verdad, me di cuenta que no tengo límites, que mi cielo es infinito”

Revista OCIO

OCIO NOVIEMBRE 2021

NET de Mujeres: ¡Lo hermoso de volver a encontrarnos!

Carolina Maldonado

Moda

¡Gran celebración por los 10 años del Networking de Mujeres!

Revista OCIO

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978