Cada persona produce más de 19 toneladas de residuos en su vida 1 , y el desperdicio de envases es un problema
importante y creciente para el medio ambiente. Consciente de que entre todos podemos revertir esta tendencia, la Compañía Coca-Cola reafirmó en 2018 su compromiso para contribuir con Un Mundo sin Residuos, una iniciativa global que se plantea recolectar y reciclar para el 2030 el equivalente al 100% de los empaques que comercializa en el mercado y fabricar botellas con más contenido reciclado.
El ecodiseño es un elemento clave para lograr este ambicioso propósito y Agua Mineral Bonaqua marcó un hito en Argentina de cara a este desafío: en el 2013 lanzó su envase Ecoflex, que es más liviano y fácil de reciclar, ya que utiliza menos plástico en su fabricación, además de ser 100% reciclable. Con “Cambiemos la herencia”, Bonaqua afianza su compromiso y nos recuerda el poder de cada uno de para generar un impacto positivo sobre el planeta a través de la reutilización y el reciclaje.
Geolocalización Puntos de Acopio
La campaña reafirma a Bonaqua como el agua de las buenas ideas para un mundo más sustentable, con una propuesta que invita a cambiar la herencia y colaborar para que todos podamos hacer las cosas bien. “Cambiemos la Herencia busca generar conciencia en torno a la responsabilidad que tenemos con el medio ambiente. Esta campaña nos invita a modificar nuestros hábitos, fomentando el reciclaje de las botellas plásticas para que éstas sean transformadas y tengan una nueva vida. Es una invitación a dejar un mundo mejor a las generaciones futuras”.
“Cambiemos la herencia” se suma a una serie de iniciativas que la Compañía Coca-Cola impulsa desde hace tiempo para contribuir con Un Mundo sin Residuos, la iniciativa global que se propone atender todo el ciclo de vida del envase, desde su diseño y fabricación, hasta su reciclaje y reutilización, además de las alianzas con organizaciones sostenibles para lograr el objetivo.
En 2013 Bonaqua presentó su envase Ecoflex, ultraliviano y flexible, lo que permite darle la vuelta y reducirlo con mayor facilidad para su posterior reciclado. Esto facilita su reducción post-consumo, ya que la botella ocupa menos espacio en los contenedores de residuos y, consecuentemente, permite optimizar el transporte.
En este camino, Coca-Cola acaba de lanzar en Argentina el nuevo envase transparente de Sprite, para que sus botellas sean más fácil de reciclar, y continúa impulsando el uso de retornables, que representan un 40% de las ventas en el país. Además, la Compañía trabaja en alianza con Cooperativas de recicladores de todo el país, Fundación Avina, RSU Ambiental, Unidad Com y el Municipio de Puerto Iguazú en soluciones integrales para potenciar su aporte a la Economía Circular.