Cambiemos la herencia, la invitación de Bonaqua Ecoflex

“Sigamos reciclando juntos”, es la propuesta de Agua Mineral Bonaqua para el lanzamiento de su campaña de concientización medioambiental, que refuerza el compromiso de la Compañía Coca-Cola por Un Mundo Sin Residuos.

Revista OCIO

Cada persona produce más de 19 toneladas de residuos en su vida 1 , y el desperdicio de envases es un problema
importante y creciente para el medio ambiente. Consciente de que entre todos podemos revertir esta tendencia, la Compañía Coca-Cola reafirmó en 2018 su compromiso para contribuir con Un Mundo sin Residuos, una iniciativa global que se plantea recolectar y reciclar para el 2030 el equivalente al 100% de los empaques que comercializa en el mercado y fabricar botellas con más contenido reciclado.

El ecodiseño es un elemento clave para lograr este ambicioso propósito y Agua Mineral Bonaqua marcó un hito en Argentina de cara a este desafío: en el 2013 lanzó su envase Ecoflex, que es más liviano y fácil de reciclar, ya que utiliza menos plástico en su fabricación, además de ser 100% reciclable. Con “Cambiemos la herencia”, Bonaqua afianza su compromiso y nos recuerda el poder de cada uno de para generar un impacto positivo sobre el planeta a través de la reutilización y el reciclaje.

Geolocalización Puntos de Acopio
La campaña reafirma a Bonaqua como el agua de las buenas ideas para un mundo más sustentable, con una propuesta que invita a cambiar la herencia y colaborar para que todos podamos hacer las cosas bien. “Cambiemos la Herencia busca generar conciencia en torno a la responsabilidad que tenemos con el medio ambiente. Esta campaña nos invita a modificar nuestros hábitos, fomentando el reciclaje de las botellas plásticas para que éstas sean transformadas y tengan una nueva vida. Es una invitación a dejar un mundo mejor a las generaciones futuras”.

“Cambiemos la herencia” se suma a una serie de iniciativas que la Compañía Coca-Cola impulsa desde hace tiempo para contribuir con Un Mundo sin Residuos, la iniciativa global que se propone atender todo el ciclo de vida del envase, desde su diseño y fabricación, hasta su reciclaje y reutilización, además de las alianzas con organizaciones sostenibles para lograr el objetivo.

En 2013 Bonaqua presentó su envase Ecoflex, ultraliviano y flexible, lo que permite darle la vuelta y reducirlo con mayor facilidad para su posterior reciclado. Esto facilita su reducción post-consumo, ya que la botella ocupa menos espacio en los contenedores de residuos y, consecuentemente, permite optimizar el transporte.

En este camino, Coca-Cola acaba de lanzar en Argentina el nuevo envase transparente de Sprite, para que sus botellas sean más fácil de reciclar, y continúa impulsando el uso de retornables, que representan un 40% de las ventas en el país. Además, la Compañía trabaja en alianza con Cooperativas de recicladores de todo el país, Fundación Avina, RSU Ambiental, Unidad Com y el Municipio de Puerto Iguazú en soluciones integrales para potenciar su aporte a la Economía Circular.


+ VISTO

Más Visto

¿Sabias que existe un signo 13º del zodiaco? Su nombre es OFIUCO

Candelaria Lanzaco

Más Visto

LO QUE NOS DEJO LA PANDEMIA EN CUESTIONES DE SUSTENTABILIDAD

Revista OCIO

Moda

¡ATENTAS! Tendencias ugly que van a seguir vigentes este 2021

Revista OCIO

Más Visto

BOMBACHA MENSTRUAL – TE CONTAMOS QUE ES Y COMO FUNCIONA

Revista OCIO

    ¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

    José Roque Funes 1145
    Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
    B° Urca - Tel: 351 5891500
    Cel: 351 6093978