Canas al natural para mujeres con personalidad

Candelaria Lanzaco

Todas recordamos el momento exacto en el que comenzaron a aparecer las canas.
Algunas por un lado, otras por el otro y más tarde muchas por toda la cabeza. Es el momento exacto en que debemos decidir si incursionaremos en la tintura de cabello o nos animaremos a mostrar los pelos blancos al natural.

¿Será una moda o una tendencia? ¿Estamos cambiando nuestros patrones de belleza, siempre vinculados a la juventud? Tanto en Instagram como en Pinterest es un boom el hashtag #Grombre y en Facebook existen grupos y foros donde las mujeres lucen orgullosas sus melenas con canas.
Quien nos explica detalles de cuidado y tips para llevar una cabeza al natural es José Díaz, peluquero unisex que tiene dos salones en zona norte (Cerro de las Rosas y Valle Escondido).

¿Es tendencia dejarse las canas ‘al natural’?
No es tendencia sino una moda. La tendencia en realidad es llevar el cabello gris, con color fantasía, sobre todo en pelos cortos o medios. Te preguntarás si cabeza canosa y gris es lo mismo, y no: cuando es artificial, se ve más parejo o prolijo.

Si queremos dejarnos las canas, ¿deben ser ‘buenas y muchas canas’?
No necesariamente. Lo que sí recomiendo es sumar un buen corte, que tenga onda y permita lucir las canas con buena textura. Entre los 40 y los 60 la cabeza se completa de canas y siempre es hermoso cuando se llega a toda la cabeza blanca.

Una mujer canosa, ¿debe seguir yendo a la peluquería por color?
No hace falta tocar la cabeza con color. Pero se suele ir al salón para nutrir el pelo y peinar las canas. Lo más importante es mantener una cabellera sana, con baños de crema y champús con argán que otorgan brillo y suavidad. En caso de tener frizz o indefinición de rulos, recomiendo usar productos de alisado sin formol.

 

Natalia Tomaselli

 

Artista cordobesa. Trabaja con cerámica y tiene su firma @nataliatomaselli-
ceramicas.
“¿Por qué decidí dejarme las canas? En realidad, es al revés: no decidí sobre ellas. Las canas son naturales, lo que decidí es no ser artificial. El cuidado que le doy es muy simple, uso un champú especial para pelo blanco que me traje del exterior, todos los demás cuidados son los que todas hacemos”.

 

 

 

 

Romina Gleria

Emprendedora. Fundadora de Talentía, red de mujeres líderes.
“Dejarme las canas fue parte de un proceso de deconstrucción, de  romper con estereotipos que me atravesaban. Tengo canas desde los 20 y estoy a punto de cumplir 40; de repente sentí que teñirme ya no era una opción para mí y necesitaba averiguar qué me pasaba con mis canas. No fue fácil pero puedo decir
que me encanta mi color gris, que son para mí libertad y autenticidad”.

 


Flor Alessandria

Administrativa. Tiene 42 años y hace uno y medio que usa canas. Decidí dejar crecer mi pelo al natural porque no quería seguir poniéndole químicos a mi cuerpo. Me cansé de ir a la peluquería cada 15 días y no me sentía cómoda con los colores artificiales de las tinturas. La transición fue una aventura, sobre todo por la mirada ajena. Creo que las mujeres evitamos nuevas formas de
belleza y deberíamos dejar de tenerle miedo al paso del tiempo.


+ VISTO

OCIO OCTUBRE 2020

ANDY CLAR: “LA MATERNIDAD DEBE SER UNA ELECCIÓN PERSONAL Y NO UNA PRESIÓN SOCIAL”

Carolina Maldonado

Moda

#OCIOTENDENCIA – HOMBRERAS UN MUST ESTA TEMPORADA

Candelaria Lanzaco

Más Visto

Conocé tu horóscopo del mes acá

Candelaria Lanzaco

REVISTA

PLANTAS IDEALES PARA DECORAR TUS INTERIORES JUNTO A @HABITANICA

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978