*Especial, por Laura Luz Valverde
Este otoño invierno 2024, los cancanes definitivamente son un must que no puede faltar y hay distintas variables a tener en cuenta que pueden elevar los looks según de qué ocasión se trate.
En principio, arrancamos por el color rojo furioso, especialmente en combinación con zapatos como ballerinas y Mary Janes, los cancanes opacos de este color (o colores familiares como el bordo o guinda) son ‘LA’ tendencia 2024.
A su vez, si elegís los zapatos del mismo color alargan mucho las piernas. Asimismo, por supuesto las medias de color gris también son otro hit de la temporada.
Por otro lado, actualmente es tan viral la estampa animal print que los cancanes no podian quedarse fuera. Siguen siendo las favoritas.
Otro retorno: las medias de encaje vuelven como consecuencia del efecto 2000. En blanco, las medias de encaje combinadas con zapatos Mary Janes parecen femeninas, mientras que en negro resultan especialmente elegantes y lujosas. En cambio, en colores brillantes y combinadas con tacos, son un retroceso total a los años 2000.
Como respuesta estética al lujo silencioso, vuelve la logomanía, pero en una versión especialmente sofisticada. En la década de 2010, nos despedimos de los logotipos llamativos y nos decantamos por los monogramas que ahora invaden los cancanes y delatan con orgullo la marca (en especial las marcas de lujo).
Las medias negras lisas, ligeramente transparentes, no solo están triunfando en las pasarelas, sino también en Instagram porque combinan con todos los looks y nunca pasan de moda.
Por último los adornos como la purpurina, brillos , las perlas o el strass harán que las medias brillen al máximo y, por extensión, ¡cualquier look nocturno!