Conocemos a Carina principalmente por la decoración … pero detrás existe una madre, periodista y estilista ¿Cómo combinas estas tres pasiones?

Conviven perfectamente; con respecto al periodismo y al estilismo es parte de mi profesión, están bastante alineados. Con mi cuenta de Instagram todos los días hago una mezcla de estilismo y periodismo ya que, para mí, mi cuenta es mi plataforma de comunicación y forman parte de mi día a día, así que se combinan perfecto. Lo mismo que ser madre, la verdad es que el privilegio de poder trabajar desde casa hace que pueda acompañar a mis hijas en su crecimiento de forma muy cercana y sobre todo, que mis hijas también puedan acompañarme y ayudarme; la mayoría de las fotos en que salgo yo, me las saco Isabel, y en las producciones que hago en casa, Francisca siempre está presente ayudándome, ¡Es una de mis modelos de manos preferidas!; las dos me acompañan un montón.

 

 

¿Cómo podemos trabajar un espacio desde el punto de vista de ‘decoración consciente”? ¿Qué consejo podés compartirnos para poder definir nuestro estilo propio, poder inspirarnos y crear?

El autoconocimiento como camino, dejar de lado las inspiraciones externas, que son herramientas de trabajo super importantes, pero que ese no sea el inicio de este principio creativo. Cuando estamos por empezar a decorar un espacio de nuestra casa, primero tenemos que pensar nosotros internamente qué queremos para ese espacio, hacer esa búsqueda genuina que parte de nosotros. Y como segunda instancia, buscar herramientas como Pinterest, Instagram, que nos ayudan a incorporar otras formas. Esa búsqueda interna podrá ratificar nuestra identidad en la forma en que comunicamos en la decoración, empezar a buscar objetos genuinos que cuenten algo, que hablen de nosotros, de nuestra historia. Es buenísimo cuando elegís un objeto que sabés de dónde viene, que conocés más allá; a eso apuntamos con la decoración consciente, pensar un poco más con sentido cada cosa que elegimos para nuestra casa.


¿Qué te apasiona?

Me apasiona la búsqueda de la belleza incansable. Siempre creo que se confunde el concepto de belleza con algo frívolo, pero yo veo la belleza desde otro lado, siempre digo que la belleza me salva en los momentos en que estoy triste, en los momentos en que me angustio, buscar belleza y encontrarla, me hace sentir bien. Para mí la belleza tiene que ver con lo chiquito, con lo de todos los días, con lo cotidiano, tomar un café en una taza linda, disfrutar del rayo del sol en la mañana, este tipo de pequeñas cosas digo, ¡más allá de lo estético que también me encanta!

#ALTOQUE:

– SI TENES QUE ELEGIR TRES OBJETOS DE TU CASA ¿CUÁLES SERIAN?
Un florero azul que me encanta, un cuenco artesanal de cerámica y los libros de decoración, que los amo.

– UN SUEÑO
Viajar con mis hijas y mi marido a París.

– TRES COLORES
Azul, rosa y verde.

– ¿QUIÉN TE INSPIRA?
Me inspira en verdad la poesía. Y un referente en decoración, Mariana Pussacq, de Casa
Almacén.

– PLANTA PREFERIDA
Son muchas… la alocasia, el gomero, areca, calathea tricolor.

– UN LIBRO
Libro de poesías Sordomuda, de Jorge Boccanera

– SI HOY TENÉS QUE PEDIR UN REGALO PARA TU CASA ¿CUÁL SERIA?
Unas sillas de ratán, tipo silletas para tomar sol; me encantan.

– AROMA FAVORITO
Me gustan más los secos, el aroma a tabaco, a madera.

– FRASE DE CABECERA
Disfrutar de las cosas cotidianas, de los pequeños gestos de todos los días. Cuando empecé siempre decía “disfrutar de la belleza de lo cotidiano”.

12 agosto, 2020 | 13:04 hs. | Candelaria Lanzaco