Capital Creativo se define como un estudio de gestión cultural contemporáneo que, desde 2015, se dedica a diseñar y llevar adelante políticas, programas y proyectos culturales para organizaciones. “En plena pandemia elegimos redoblar la apuesta y expandir nuestro estudio con la incorporación de nuevas socias y la profundización de un modelo profesional que potencie los atributos de constituir un equipo de mujeres con experiencia y expertise no sólo en el ámbito de las artes sino también en la gestión y la comunicación”, afirman Florencia Gauna y Gisela Di Marco, socias fundadoras del estudio.
La sustentabilidad y la construcción estratégica de proyectos desde una perspectiva cultural que posicionen a la organizaciones y marcas con las que
trabajan caracterizan la labor del estudio que, en su expansión, ha incorporado dos perfiles clave: Natalia Albanese Gisbert, docente, investigadora y gestora cultural; y Siu Lizaso, curadora y gestora cultural.
Son los gestores y gestoras culturales ese intermediario único que con su expertise y pericia funcionan como enlace y consultor con las organizaciones del ámbito público y privado para que las mismas desarrollen verdaderas políticas culturales, o proyectos germen de una política cultural en construcción que se traduzca en un valor. Un valor trasladable a la marca de una empresa y por tal a su producto y sus audiencias; un valor trasladable a un municipio, y por lo tanto a su gestión; un valor trasladable a una organización del tipo que sea y también a su labor.
Capital Creativo es un estudio de Gestión Cultural que se dedica al diseño, desarrollo y ejecución de políticas, programas y proyectos culturales
contemporáneos para organizaciones, tanto del ámbito público como privado.
Nos expandimos
Capital Creativo viene trabajando con diversas organizaciones tanto del ámbito público como privado, comenzando por la ciudad de Córdoba, en donde nace el estudio, y expandiéndose luego en la provincia como hacia otras ciudades del país e incluso con proyectos en países vecinos como ferias y mercados de arte y una reciente alianza estratégica para una tienda de arte online: “el campo de la gestión cultural contemporánea nos desafía a una escucha atenta pero sobre todo a un trabajo en comunidad y en red, con una estrategia colectiva y sostenible”, subraya Natalia Albanese Gisbert, docente, investigadora y gestora cultural.
Cultura y construcción de experiencias transformadoras
“El desafío de la gestión cultural contemporánea es producir experiencias culturales intensas, generando las condiciones para la creación y producción de significaciones y habilitando dispositivos de comunicación y participación que transformen los espacios en ámbitos para la construcción colectiva de lo cultural”, sostiene Gisela Di Marco, socia fundadora del estudio, licenciada en Comunicación, docente y gestora cultural especializada en arte contemporáneo, con respecto a la planificación estratégica de cada proyecto que el Estudio pone en marcha.
Contemporáneas y sustentables
El campo de la gestión cultural es un espacio donde los universos simbólicos de la comunicación de la cultura vibran sentidos de forma permanente y presenta oportunidades para el diseño de proyectos anclados en la realidad, sostenibles en el tiempo y respetuosos de su territorio y los recursos invertidos. “El arte contemporáneo nos interpela en un devenir constante, nos hace desplazarnos hacia diversas disciplinas y en ellas encontrar la materia para que emerja el trabajo del artista en sociedad, entendiéndolo no como un discurso cerrado y endógeno, sino como la reflexión de su entorno, ambos en permanente movimiento y en diálogo” sostiene Siu Lizaso, curadora y gestora cultural.
Por, su parte Florencia Gauna reflexiona sobre el espíritu de la labor del equipo: Las gestora cultural está con los pies en la tierra, se adapta a su medio, lo mira, lo cuestiona y se deja atravesar por él; realiza señalamientos, sus acciones se constituyen en un gesto sobre un fenómeno social y local distinto, único, a otro.
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