En un adelanto el pasado lunes del programa Today, del canal estadounidense NBC -cuya transmisión completa está prevista para este martes- la artista reveló cómo se sentía cantando. “Es como si alguien te estuviera estrangulando”, aseveró en esta línea en torno a la enfermedad que reveló padecer hace 2 años.
Sobre sus primeros signos, contó además: “Debería haber parado, tomarme el tiempo para resolverlo”. En ese tiempo “tuve que criar a mis hijos. Tuve que esconderme. Tenía que intentar ser una heroína. Sintiendo que mi cuerpo me abandona, aferrándome a mis propios sueños” -sostuvo, sobre la época en que detectó la sintomatología mientras que, a la par, su esposo estaba enfermo de cáncer-.
También detalló que la patología la llevó a tener las costillas rotas y que, con el paso del tiempo, sus pies y sus manos se pondrán rígidos hasta el punto de que no podrá moverlos.
En la misma línea, añadió que cuando trata de apuntar con los pies, o poner las manos en una determinada posición cuando está cocinando, no sólo se le acalambran, sino que también “no se pueden desbloquear”.

La artista habló por primera vez de su enfermedad en una entrevista con la revista Vogue el pasado mayo, donde desveló que fue en 2008 durante su gira de conciertos ‘Taking Chances World Tour’, cuando sintió por primera vez los primeros signos de su enfermedad.
Los síntomas comenzaron en la garganta, dijo Dion a la periodista Kotb en su primera entrevista televisiva desde su diagnóstico. Igualmente, aclaró que también pueden sentirse en el abdomen, la columna vertebral y las costillas.
Ambas entrevistas se producen a pocas semanas del estreno del documental ‘I Am Céline Dion’, que narra su vida, repasa su trayectoria y detalla la dura batalla contra el síndrome de la persona rígida.
Aproximadamente una o dos personas de cada millón padecen el síndrome de la persona rígida. Estas suelen experimentar rigidez en el torso y las extremidades, así como espasmos musculares graves que pueden provocar caídas.
Dion canceló su gira europea en 2023 citando problemas de salud, y dijo entonces que estaba trabajando para recuperar fuerzas. En febrero, fue recibida con una gran ovación cuando apareció por sorpresa en los premios Grammy para presentar el premio al álbum del año