Cerrar un año con buenas energías (es posible)

Candelaria Lanzaco

Sin tener muy en claro ‘cómo’, transitamos ya los últimos días del año (y de la década). La intensidad del 2019 nos deja agotados mirando al sudeste, esperando una brisa fresca que nos mime las preocupaciones y el cansancio.

El año que se nos termina de escurrir entre las agendas prendidas fuego fue intenso; de principio a fin. Un año con incertidumbre y resistencia. Un año de fuerte movida social, de miedos y especulaciones. Sin saber cómo, al año lo surfeamos, incluso cuando las olas más grandes amenazaron con revolcarnos por la arena. Pudimos en el día a día, algunas veces
mejor y otras con más angustias que certezas… pero lo cierto es que atravesamos los 12 meses. Pero los últimos días (de todos los ciclos) nos invitan al balance y es algo que funciona. Cuando en el consultorio ayudo a mis pacientes a hacer sus propios análisis, salen sonrientes. Siempre descubren que detrás de la rutina, escondidas entre la normalidad de lo cotidiano, aparecen pequeñas-grandes victorias.

Decisiones que, sin pena ni gloria, fueron acumulándose y generando resultados positivos como cambios necesarios. Mis pacientes salen de la sesión con la certeza de que el vaso siempre está más lleno de lo que suponen, mientras corren como locos, apurados, detrás de zanahorias. Por eso te invito a dejar de correr un rato, tomar papel y lápiz y hacer una lista de los SI de este año.

Sí lograste.
Sí concretaste.
Sí viviste.
Sí superaste.
Sí mantuviste.
Sí proyectaste.

Visualizá, tomá conciencia y agradecé.

¿Faltan cosas? Claro que sí. Y frente a eso nos toca seguir trabajando, redefiniendo y avanzando. Pero no pierdas de vista la magia del presente. De este presente que
seguramente fue el futuro que soñaste en algún momento de tu pasado.

Brindemos por el hoy, por el año que despedimos y por la nueva oportunidad de
seguir construyendo la vida que elijamos.

¡Feliz año!
María Eugenia Bruno.

@psicologa_maria_bruno
Ilustraciones: Milagros Raffaini


+ VISTO

REVISTA

Natalia Jiménez: “LOGRÉ QUE ME IDENTIFIQUEN COMO DISEÑADORA”

Candelaria Lanzaco

REVISTA

¿Qué hacen los influencers y cómo te pueden ayudar con tu marca?

Revista OCIO

Moda

BOTAS TRACK – ¿CUALES SON? Y ¿PORQUE ´PISAN FUERTE´ ESTA TEMPORADA?

Revista OCIO

Más Visto

ES MOMENTO DE CONCIENTIZAR ¿QUE PASO CON SOFIA SARKANY?

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978