CHARLAMOS DE MODA CIRCULAR Y TE RECOMENDAMOS SERIES, LOCALES Y MUCHO MÁS

Candelaria Lanzaco

MODA CIRCULAR

La moda sustentable se volvió un MUST esta temporada (y de todas las que vienen). Más que una tendencia se trata de un cambio de paradigma, de un nuevo estilo de vida. La industria de la moda tiene un gran potencial de transformación, no solo internamente sino también en la sociedad.

El concepto de moda circular nace como resultado de un agotamiento del modelo de negocios lineal (extraer-usar-tirar), proponiendo una economía circular (extraer-hacer-rehacer). No sólo por los graves cuestionamientos éticos y medioambientales que se le han hecho a la industria en los últimos años, sino también porque el actual ritmo de producción proyecta alcanzar las 160 millones de toneladas de prendas en 2050. Sin duda, esa tendencia podría llevar a que nos quedemos sin materias primas, ni energía para mantener esa velocidad de crecimiento. En esta línea, la industria de la moda debe buscar alternativas para no emplear nuevos recursos en la generación de sus productos, sino utilizar los ya disponibles para evitar que el ciclo se rompa. Para ello se requiere de innovación, asociatividad, tecnología y políticas públicas que impulsen esta nueva mirada de la producción y el consumo del vestir. La moda circular es una forma de hacer moda sustentable, por eso les traemos algunas propuestas…

 

Les dejamos una lista de locales cordobeses que ya son parte de este gran cambio:

Hermosa beach (LEE LA NOTA COMPLETA ACÁ)
BOOM CLOTHING (LEE LA NOTA COMPLETA ACÁ)
Desmadre
Corazonada
Lo mio es tuyo
American mix
Rental mode

Series que no te podes perder si te interesa saber más de la “moda circular” 

GIRLBOSS: Un must para maratonear. Girlboss es la serie basada en un libro del mismo nombre. Se trata de la autobiografía de Sophia Amoruso, fundadora de la exitosa web de venta online: Nasty Gal. La podes encontrar en Netflix.

 

THE NEXT BLACK: DOCUMENTAL SOBRE EL FUTURO DE LA ROPA, nos presentan diseñadores, creadores y líderes que están dando forma a las prendas que nos pondremos en el futuro. Donde conocerás algunas de las compañías más innovadoras del planeta para escuchar sus opiniones sobre el futuro de la moda.

FRONT LINE FASHION: documental que muestra el trabajo de 10 talentosos diseñadores de moda emergentes de Asia y Europa decididos a cambiar el futuro de la moda, en el mejor en concurso de diseño de moda sostenible del mundo, el EcoChic Awards.

 


+ VISTO

Más Visto

¿Como pesificar tus consumos en Netflix y Spotify? Te lo explicamos acá

Candelaria Lanzaco

Más Visto

MAÑANA LLEGA ¡OCIO SEPTIEMBRE! TE ADELANTAMOS ALGUNOS TÍTULOS

Candelaria Lanzaco

Moda

LENTES DE SOL QUE NO TE PUEDEN FALTAR ESTE VERANO

Candelaria Lanzaco

Más Visto

COVID washing: la nueva estrategia de marketing que hace revuelo en las marcas

Revista OCIO

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978