Cinco APLICACIONES para entretener y educar a los más chicos

La tecnología se ha convertido en un aliado perfecto para el entretenimiento. Sin embargo, muchas veces, los padres piensan que una tablet o un celular son contraproducentes para realizar actividades recreativas. Lógicamente, pasar muchas horas frente a dispositivos como estos no es muy saludable, pero si de entretener y educar al mismo tiempo estamos hablando, existen aplicaciones gratuitas e interesantes orientadas a los más pequeños. Con instrucciones sencillas y pasos predecibles, los chicos pueden meterse de lleno en un mundo de aprendizaje y diversión sin límites. Aquí, las cinco recomendadas.

  • TOONTASTIC

Luz, cámara, ¡acción! Con esta aplicación, los niños podrán crear sus propias películas animadas con divertidos personajes. Dispone de una variedad de lugares para rodar las escenas y se puede grabar el relato de la historia (utilizando la grabadora de voz) e incluso participar de la película, ya que con la cámara del smartphone se puede tomar una selfie y sumarse como personaje. La parte educativa viene acompañada de la estructura del cuento. Los chicos deberán armar la introducción, el nudo y el desenlace de la narración, trabajando sobre los conflictos y desafíos que tienen que enfrentar los personajes. Para poder instalar la aplicación, el equipo debe contar con 149 MB de memoria interna.

  • 1000 AVENTURAS

Es un libro interactivo en el que los niños desarrollarán la capacidad asociativa, incentivando la curiosidad y la exploración. Este “cuento-juego” narra la historia y propone actividades para resolver con encantadores personajes. La última versión está disponible para Android y también para iOS.

  • EL BUHO BOO

Esta aplicación es ideal para niños de hasta 5 años. Con ella, aprenderán a identificar a los animales de la granja, la sabana africana, el ártico y la selva de la India. A su vez, podrán colorear hermosos paisajes tanto desde la aplicación como desde la web www.elbuhoboo.com. Un aliado perfecto para pasar el tiempo jugando y aprendiendo. Disponible en Play Store de Google y tienda de Apple.

  • ICUADERNOS

Aprender a sumar, restar, dividir y multiplicar es el objetivo de esta aplicación. Con un entorno amigable e idéntico a un cuaderno escolar, los chicos enfrentarán problemas matemáticos. Dispone de 20 niveles para resolver y, además, se pueden desbloquear operaciones secretas. Es ideal para jugar con la tablet. Recomendado para niños en edad escolar.

  • EN TUS MANOS

Si tus hijos son fanáticos de los autos, esta es la aplicación ideal para ellos. “En tus manos” es un divertido juego educativo que les enseña a reconocer las señales de tránsito o a resolver maniobras en moto, bicicleta y automóvil. Cuenta con un simulador de manejo de gran escala gráfica con el que podrán circular por una ciudad de día o de noche, respetando siempre las normas de tránsito. Disponible gratis solo en la tienda de Apple.

 

Fuente consultada: Darío Illanes Montoya, periodista especializado en teconología @illanesdario

 


+ VISTO

REVISTA

DESAYUNO OCIO – CRIS SCHWANDER: “Aprender a observarnos para llevar la vida que queremos”

Revista OCIO

REVISTA

”CON LOS AÑOS ME SIGO RIENDO DE MI COSTADO MÁS INSEGURO, PERO DESDE EL EMPODERAMIENTO DE MÍ MISMA”.

Carolina Maldonado

Más Visto

EL ADIOS DE COMPAÑEROS Y AMIGOS A MARIO PEREYRA

Revista OCIO

Más Visto

#HOROSCOPO DEL MES

Revista OCIO

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978