CLAVES PARA CONCILIAR EL SUEÑO

Si sentis que dormís mal, y el contexto actual de pandemia no ayuda, te contamos las claves para poder dormir bien, y rápido.

Revista OCIO

La situación de incertidumbre en aspectos tan importantes como la salud, el trabajo y el panorama económico han aumentado los niveles de ansiedad de la población en general y, como consecuencia, han propiciado algunos trastornos del sueño.

Si bien es posible que no puedas controlar los factores que interfieren en el sueño, sí podes adoptar hábitos que fomenten una mejor calidad de sueño. Comienza con estos consejos simples:

Claves para conciliar el sueño:

  • Meditaciones guiadas: poner atención a la respiración es una manera de relajar la mente y el cuerpo, facilitando así, el sueño, ya que rebaja la hiperexcitación cerebral.

 

  • Tener el celular lejos, en modo avión, lo relevante es intentar no volver a mirar la pantalla. Es muy perjudicial para la salud dejar el celular al lado de la cama, y también nocivo ya que pasamos horas de nuestras vidas frente a una pantalla.

 

  • Presta atención a lo que comes y tomas antes de acostarte. No te vayas a la cama con hambre ni sintiéndote muy lleno. En especial, evita las comidas pesadas o muy abundantes un par de horas antes de acostarte. Es posible que esa incomodidad te mantenga despierto.
  • También tenes que tener cuidado con la nicotina, la cafeína y el alcohol. Los efectos estimulantes de la nicotina y de la cafeína tardan varias horas en desaparecer y pueden afectar la calidad del sueño.

 

  • Limita las siestas durante el día. Las siestas largas durante el día pueden interferir en el sueño nocturno. Si optas por dormir una siesta no lo hagas por más de 30 minutos.

 

  • Incorpora la actividad física a tu rutina diaria. La actividad física regular ayuda a dormir mejor. Sin embargo, evita el exceso de actividad cerca de la hora de acostarte.

 

  • También puede ser útil pasar tiempo al aire libre todos los días.

 

En caso de que te despiertes:
Es esencial que nos rodee la oscuridad, ya que facilita el sueño; también, hay que evitar mirar el reloj. En caso de que el insomnio genere inquietud o ansiedad, es recomendable levantarnos de la cama y caminar por la casa a oscuras.

 

 


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