#CMDAY – La gran importancia del rol de un Community Manager

Candelaria Lanzaco

El community manager de tu empresa es la figura profesional del marketing digital que da voz a una marca u empresa en las redes sociales. Gestiona tu publico en Internet y sobre todo en tus redes sociales. Responde e interactúa con diferentes usuarios, sean actuales clientes o potenciales. Crea contenido y gestiona la programación de los mismos cuidando la reputación de la marca con un objetivo claro: crear confianza en los consumidores con la marca.

Una profesión con gran futuro
La demanda de community managers es tan fuerte hoy en día, ya que por ejemplo, según datos de IAB, el 31% de los consumidores jóvenes aseguraron que si una marca no tiene presencia en las redes sociales desconfiarian de ella.

¿Cualquiera puede ser un community manager?
No, pese a que muchas empresas, ven la profesión de community como algo de segundo orden, pero conforme pasan los años, ya hay quienes han decidido contratar a expertos o por lo menos, perfiles más capacitados para ocupar está vacante.

¿Porque debería contratar un CM?

  1. Monitorea tus redes sociales
  2. Conoce más y mejor a tus potenciales y actuales clientes.
  3. Realiza la busqueda de nuevos clientes.
  4. Diálogo e interacción con los consumidores.
  5. Da a conocer tu marca.
  6. Gestiona la reputación online

+ VISTO

REVISTA

Natalia Jiménez: “LOGRÉ QUE ME IDENTIFIQUEN COMO DISEÑADORA”

Candelaria Lanzaco

REVISTA

¿Qué hacen los influencers y cómo te pueden ayudar con tu marca?

Revista OCIO

Moda

BOTAS TRACK – ¿CUALES SON? Y ¿PORQUE ´PISAN FUERTE´ ESTA TEMPORADA?

Revista OCIO

Más Visto

ES MOMENTO DE CONCIENTIZAR ¿QUE PASO CON SOFIA SARKANY?

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978