Córdoba, 20-05-2022

Coca-Cola lanzó una gaseosa dedicada al metaverso

Revista OCIO

Coca-Cola Creations abre el portal a una edición limitada, Byte, el primer sabor de Coca-Cola que nace en el metaverso.
Se trata de una nueva variante sin azúcar, inspirada en el mundo virtual y en la pasión de la comunidad global de gamers, que reinventa a la clásica bebida y le da vida al sabor de los pixeles, en una edición acompañada de experiencias y juegos de realidad virtual.

Coca-Cola Argentina presenta Byte, el primer sabor sin azúcar nacido en el metaverso, que forma parte de una serie de nuevas variantes en edición limitada que se darán a conocer a lo largo del año. Byte es el primer producto de esta serie en aterrizar en América Latina, y el segundo sabor a nivel global después del lanzamiento de Starlight, en febrero de 2022.
Para esta nueva creación, Coca-Cola formuló una nueva edición que reinventa a la clásica bebida, impulsada por la colaboración y las conexiones culturales. Así, inspirada en la creatividad ilimitada de la comunidad mundial de gamers, Coca-Cola Byte le da vida al sabor de los pixeles en una bebida que trasciende tanto al mundo digital como al físico.

Lo que dijeron desde Coca-Cola

“En nuestro camino por acompañar las necesidades de las nuevas generaciones y de seguir innovando y creciendo en cada uno de nuestros productos, Byte se presenta como una variante sin azúcar, que busca continuar con el sabor original de Coca-Cola, pero con una pizca de algo inesperado: un portal de sabor que introduce a un simple píxel en la realidad”;, comenta Denise Picot, Directora de Marketing de Coca-Cola para Argentina y Uruguay. Y agrega: “Coca Cola Byte es la celebración de la marca junto a la comunidad gamer y una iniciativa que esperamos logre crear más oportunidades de conexión, mediante experiencias digitales compartidas”.

Otras notas de la Revista:  EXPERTAS la solución que necesitas en casa

Coca-Cola Byte irrumpe del reino digital al mundo real con una campaña de marketing llena de primicias, incluyendo Pixel Point, una isla creada en Fortnite, diseñada por Coca-Cola y la organización de estilo de vida y juegos PWR, fundada por el jugador y youtuber australiano Lachlan Power. Así, al entrar en el portal, los jugadores descubrirán Byte en el metaverso, e interactuarán con sus compañeros mediante una serie de cuatro minijuegos multijugador de inspiración sensorial, que los sumergirán en el espíritu de esta edición limitada: El Castillo, La Fuga, La Carrera y La Torre.
Además, la campaña incluye una experiencia de juego de realidad aumentada, a la que se puede acceder escaneando una lata de Coca-Cola Byte a través de https://www.coca-cola.com/ar/es/creations/thehub.
Otra de las novedades que acompaña este lanzamiento, es que en América Latina la Compañía se asoció con Women in Gamex, una comunidad que busca fomentar, promover, visibilizar y crear conciencia sobre el rol de la mujer en la industria de los videojuegos en la región. Gracias a esta asociación, Women in Gamex dará a 300 mujeres la oportunidad de participar en un Jam o sesión informal en la que las creadoras y fans de los videojuegos pueden alzar sus voces, compartir sus experiencias y construir redes de confianza y apoyo, mientras crean sus propios juegos.

foto ilustrativa obtenida de la web

Coca-Cola Byte está disponible en cantidades limitadas, en kioscos, almacenes, autoservicios, supermercados y estaciones de servicio de todo el país. El portal de compra estará abierto durante un corto periodo de tiempo y hasta agotar existencias. Luego, se dará comienzo a la etapa Last Chance, en la que se anunciará que quedan pocos días para poder conseguir el producto.

Otras notas de la Revista:  Rehenes digitales: la vida a través de la pantalla

+ VISTO

REVISTA

Las recetas elegidas de Facu de ‘Bake Off’ para estas fiestas

Revista OCIO

Tapas

MALENA POZZOBÓN: “Odio la palabra Síndrome de Down porque siento que me condiciona… Y la verdad, me di cuenta que no tengo límites, que mi cielo es infinito”

Revista OCIO

OCIO NOVIEMBRE 2021

NET de Mujeres: ¡Lo hermoso de volver a encontrarnos!

Carolina Maldonado

Moda

¡Gran celebración por los 10 años del Networking de Mujeres!

Revista OCIO

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978