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Comenzó Buenos Aires Fashion Week Otoño Invierno 2025 y habrá 15 propuestas en pasarela

Con un enfoque en la creatividad y la identidad local, esta edición se posiciona como una plataforma clave para descubrir lo nuevo y vibrante del diseño argentino. Tendrá lugar hasta el 14 de marzo

7 marzo, 2025

La nueva edición Otoño Invierno 2025 de BAFWEEK llega con una propuesta innovadora que pone en el centro de la escena a los nuevos talentos del diseño y a las marcas emergentes que están marcando tendencia en la industria de la moda.

Con 15 propuestas en pasarela, esta nueva edición de BAFWEEK volverá a tomar la Ciudad de Buenos Aires como centro de todas sus actividades, permitiendo (re) descubrir lugares icónicos, pasando por nuevos spots que se abren en exclusiva para estos eventos; galerías, espacios de arte y fotografía. De este modo las marcas mostrarán cada una a su estilo las propuestas de colección. Las etiquetas participantes son: Bestia, Bullbenny, Gone, Harvey & Willy’s, JT, Label 99, Limay, Mercado Libre, Mishka, Prüne , Pucheta-Paz, Puma, Revolver, Sadaels y Valentina Schuchner.


“En esta edición, queremos destacar el talento emergente y brindar un espacio donde los diseñadores puedan mostrar su visión y su identidad. BAFWEEK siempre ha sido una plataforma de impulso y creemos que el futuro de la moda argentina estáen estas nuevas voces”, expreso ́Juliana Monsalvo, Directora de BAFWEEK. 

Además, BAFWEEK continúa con su compromiso de darle visibilidad a marcas de moda sostenible, por eso en esta edición suma a su grilla la marca Limay Denim, de indumentaria sin género especializada en jeanería, que presentará su colección de invierno Refugio Popular, que combina funcionalidad, inclusión y compromiso social.

Como en todas los años, BAFWEEK refuerza su alianza con el Instituto Marangoni, escuela internacional de moda y diseño, representado por FAD Connection para brindarles posibilidades de estudios a los diseñadores y marcas que están en sus procesos de expansión. En esta ocasión, por medio de un jurado de especialistas, compuesto por Belén Baldelomar, directora de DMAG; Paula Guardia Bourdin, escritora de moda e influencer; y Federica Levrero, creadora y fundadora de FAD Connection, representante oficial de Istituto Marangoni, se elegirá a una etiqueta (entre las marcas Bullbenny, Harvey & Willy’s, Bestia, Valentina Schuchner, Gone, Label 99 y Limay) como ganadora para que acceda a una beca para un curso de tres semanas en Londres.

La semana de la moda ofrecerá diferentes propuestas creativas con desfiles, presentaciones y experiencias únicas en destacados puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Entre lo más hypeados de esta edición se encuentran, la presentación de Valentina Schuchner, Gone, Bestia y Harvey & Willy’s que por primera vez suben a la pasarela de BAFWEEK; el debut oficial de Label 99, la marca de Luca y Mika Bonomi; una nueva colección de Bob Honores diseñando para JT; Pucheta-Paz con una icónica colección en el marco de la apertura de su nuevo Atelier; además, para esta temporada invernal, las marcas de Prüne y Mishka llevarán al frente sus colecciones más impactantes donde abundan los abrigos, botas y carteras en múltiples texturas y cueros.

El evento de cierre de esta semana de la moda estará nuevamente a cargo de PUMA. La marca alemana presentará sus próximos lanzamientos, que ya generaron furor en el verano europeo. Mediante una experiencia inédita, PUMA continúa demostrando su profunda conexión con el mundo de la moda e invita a los presentes a destrabar su naturaleza para ser la mejor versión de ellos mismos. 

Avon será, por tercer año consecutivo, maquillaje oficial de BAFWEEK, presentando las últimas tendencias de la temporada y buscando inspirar a las personas a expresarse con autenticidad a través del maquillaje. De este modo, la marca reafirma su compromiso de democratizar la belleza desde las pasarelas, uniendo innovación y calidad al alcance de todos. 

Además, Mercado Libre, el e-commerce número 1 del país, continuará como sponsor, consolidándose como un espacio ideal para acceder a la mayor variedad de marcas, categorías y productos. Con más de 180 marcas reconocidas a través de sus tiendas oficiales y miles de emprendedores de la industria, la plataforma llega a una enorme cantidad de usuarios en todo el país con la mejor y más segura experiencia de compra online, envíos en 24 hs y compra protegida. En esta edición, Mercado Libre presentará en un desfile de manera disruptiva las últimas tendencias de la temporada Otoño/Invierno de distintas marcas, con looks totalmente disponibles en la plataforma. 

Chandon, la marca líder en espumantes, se convierte por primera vez en la bebida oficial de la Semana de la Moda. Consolidada como la referencia indiscutida del mercado, fusiona arte, creatividad y experiencias únicas. Su compromiso con la innovación y el universo artístico la ha posicionado no solo como un ícono en la industria, sino también como una fuente de inspiración para quienes buscan vivir momentos extraordinarios con una copa de espumante en mano. Chandon es la Maison de vinos espumosos de LVMH (Moët Hennessy-Louis Vuitton) y abarca cuatro continentes, lo que la convierte en el viñedo de espumosos más grande del mundo. En esta edición de BAFWEEK, Chandon se abre a un nuevo mundo de posibilidades. 

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