Como pueden ayudarte las plantas a mejorar tu estado de animo

Sabias que existen plantas y flores de interior que no solo sirven para decorar sino que ayudan a mejorar tu estado de animo ¿Las conoces?

Candelaria Lanzaco

Más allá de que decoren super bien las plantas también tienen otros beneficios para el humor: ayudan a disminuir el estrés, generan energía positiva y su aroma hasta puede generar energía positiva.

Hoy en día, las plantas toman un lugar en la vida millennial mucho más importante que lo que era años atrás, sin embargo, a veces nos chocamos con que nos sabemos cuidarlas. Esto sucede porque, en realidad, no entendemos el grado de responsabilidad y cuidado que la naturaleza requiere. Un vínculo y una conexión es fundamental para entender que, antes que nada, no son simples objetos y no debemos verlos como una responsabilidad más.

Estudios sugieren que el simple hecho de mirar las plantas reduce la ansiedad, genera un efecto calmante y ayuda a la salud mental. Se ha demostrado que las plantas pueden actuar como purificadores de aire naturales. Por otro lado, existen terapias hortícolas que pueden ayudar a bajar la frecuencia cardíaca, a proporcionar un estado relajación, y a lograr un nivel emocional y una sensación de paz. En esta época de confinamiento, las plantas pueden ser justo lo que necesitamos: un escape emocional.

La horticultura, la floricultura y la jardinería pueden distraernos, aliviar el estrés y ser una alternativa de una terapia menos costosa.

 

 

LIRIO DE PAZ

Esta planta es conocida por eliminar las esporas de moho que están en el aire y neutralizar los gases tóxicos como el monóxido de carbono. Es un gran purificador del aire que contribuye a un ambiente limpio y puro.

El Departamento de Psicología de la Universidad de Northumbria también ha encontrado que otras plantas como la salvia, el ginseng, el bálsamo de limón y el gingko biloba pueden tener efectos positivos en la mejora del rendimiento mental.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LAVANDA

Durante miles de años, esta planta fue utilizada medicinalmente para calmar los nervios, aliviar el dolor de cabeza e incluso hasta los dolores de parto. También fue utilizada como antidepresivo.

En 2009, se realizó un estudio para comprobar los efectos de la lavanda en el estado de ánimo. Seleccionaron a un grupo de estudiantes que tenían estrés y descubrieron una relación entre el aroma de la lavanda y la
reducción del estrés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALOE VERA

Los egipcios le llamaban la planta de la inmortalidad y la colgaban en la puerta para alejar a los malos espíritus. Algunos afirman que trae energía positiva al hogar. Desde un punto de vista científico, el aloe purifica el aire y emite oxígeno durante la noche. De esta manera, ayuda a descansar mejor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALBAHACA

Su aroma es riquisimo y quizás de solo sentirlo ya sonreímos, pero además de su agradable aroma la albahaca contiene altas cantidades de un compuesto llamado linalool (muy utilizado en aromaterapia). Un equipo de científicos japoneses descubrió que la exposición al linalool reduce la actividad de los genes que provocan estrés.

 


+ VISTO

REVISTA

Natalia Jiménez: “LOGRÉ QUE ME IDENTIFIQUEN COMO DISEÑADORA”

Candelaria Lanzaco

REVISTA

¿Qué hacen los influencers y cómo te pueden ayudar con tu marca?

Revista OCIO

Moda

BOTAS TRACK – ¿CUALES SON? Y ¿PORQUE ´PISAN FUERTE´ ESTA TEMPORADA?

Revista OCIO

Más Visto

ES MOMENTO DE CONCIENTIZAR ¿QUE PASO CON SOFIA SARKANY?

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978