¿Cómo renovar un espacio y transformarlo en el mejor lugar de la casa?

Candelaria Lanzaco

Renovar, redescubrir, rehacer, renombrar, resignificar, son todas las acciones que se pueden deducir cuando queremos modificar o reestablecer algo para volverlo nuevo o diferente. De la mano de reconocidos diseñadores, arquitectos y expertos en el mundo del diseño, te contamos los secretos para que el comienzo de un nuevo proyecto sea un camino divertido y relajado.

Por Mariela Giaquini

 

Este año el sentido de cada ambiente se transformó para adaptarse y cumplir con los nuevos requerimientos, espacios renovados, más luminosos, flexibles y acogedores. De tal manera, es importante identificar cuáles son nuestros deseos en relación a determinado ambiente, cómo nos gustaría que sea, qué cosa nos hace falta o cuál le sobra.

 

Algunos tips que no pueden faltar:

El orden es todo
Según Marie Kondo liberarse del exceso de cosas con las que convivimos, es la forma más rápida de ordenar la casa, reducir la cantidad en relación al tamaño del espacio. Un ambiente ordenado influirá directamente en la forma en que nos sentimos cuando lo habitamos.

 

 

 

 

Con una distribución apropiada ningún ambiente quedará chico
Para comenzar a transformar el espacio que hayamos elegido, siempre es recomendable realizar un boceto sobre los diferentes elementos existentes. Cada ambiente requiere ser pensado de manera distinta pero en todos los casos la clave es tener en cuenta tres conceptos esenciales:
• Zonas de paso: la circulación debe quedar libre. Por ello es importante considerar el tamaño del mobiliario a incorporar.
• Funciones del espacio: determinar cuántas actividades se van a realizar en el mismo espacio y cómo quisieras sectorizarlo.
• La forma y dimensiones del ambiente: lo importante es aprovechar la forma del ambiente: cuadrado, rectangular u otras y ubicar el mobiliario acorde a ello.

 

 

 

 

 

 

Elegir objetos y accesorios originales, reciclados y artesanales para crear ‘el mejor lugar’
La moda, los accesorios y la decoración son tres elementos muy unidos que le dan al hogar detalles únicos. “Esa conexión de algo tan personal de uno, como una pashmina del color que más nos guste puesta en un sillón, junto a otros accesorios, puede ser la aliada perfecta para renovar algún sector de la casa, nada se tira todo se transforma”. Nos cuenta la decoradora Claudia Olmos de papalote.design.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Incorporar nuevos colores; 2021 le dará un refresh a los distintos rincones de la casa
Este año, Pantone propone una serie de combinaciones de tonos basados en una alianza vibrante: Ultimate Gray y el Illuminating. Se trata de un gris neutro que aporta estabilidad y firmeza y de un amarillo cálido y alegre. Armonías con tonos ocres, azules y hasta magentas, nos proponen desde paletas más suaves y empolvadas hasta intensas y cálidas en la gama de los terracota.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Amigarnos con la Biophilia
Incorporar la naturaleza al diseño de interiores ha sido tendencia en estos últimos meses, como el mejor recurso para combatir el encierro. Plantas de diferentes tamaños, colgantes y jardines verticales, comenzaron a ocupar un lugar predilecto en todos los ambientes de la casa. Por otro lado, materiales, revestimientos y fibras de origen natural se incorporan en muebles, accesorios, alfombras e iluminación. Los empapelados florales o de hojas son los predilectos para crear un fondo natural en nuestros ambientes.

 

 


+ VISTO

Más Visto

QUE CAMBIOS TRAE EL ECLIPSE LUNAR DEL 26 DE MAYO

Revista OCIO

REVISTA

#MUJERDETAPA : BETA SUÁREZ “Basta de subestimar ‘el chat de mamis’ y esperar que tengamos los poderes de la Mujer Maravilla”

Revista OCIO

Más Visto

¡SALVARON A RALPH!

Revista OCIO

REVISTA

Natalia Jiménez: “LOGRÉ QUE ME IDENTIFIQUEN COMO DISEÑADORA”

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978