*Especial, por Flor Gotti (The Lüdwe)
Si te interesa saber exactamente cuánta compatibilidad con tu familia, amigos, pareja, puedes consultarlo con tu astróloga o astrólogo de confianza a y pedir por una “sinastría”. Este método compara las cartas natales de las personas en cuestión, para desde allí dilucidar la dinámica de la relación entre las personas.
Sin embargo, a través del Sol, el signo zodiacal al que todos tenemos acceso, el del día de nuestro cumpleaños, también se puede conocer. ¿Te ha pasado que sientes más química, conexión o compatibilidad con ciertos signos y un poco más de “choque” con otros? Todos tenemos un complemento ideal en la amistad y en el amor. Conocé el tuyo.
ARIES:
Este signo de fuego es extrovertido, seguro e impulsivo. Se siente atraído por la emoción de lo desconocido. Es un líder nato y le gusta dominar la mayoría de las situaciones. Por lo tanto, tendrá mayor afinidad con los signos de aire como Acuario, Géminis, con los que comparten la impulsividad, pasión, el movimiento, la energía, y la libertad.
En tanto, con Libra, puede ser más romántico y lograr una relación apasionada, y divertida. Asimismo, su aventura, audacia, impulso, las celebraciones (fiestas) lo une a Leo y Sagitario.
TAURO:
Tierra. Se destacan por ser pacientes, persistentes, clásicos y sensuales. Quieren seguridad, fidelidad y cariño. Tienden a ser celosos, posesivos. Prefieren lo natural y la comodidad. Hazlo sentir seguro y allí se quedará con cariño y por tiempo indefinido.
Con los signos de agua como Cáncer y Piscis compartirá comprensión, tranquilidad, fidelidad, protección, sensibilidad, amor. Con Escorpio (también de agua), encuentra la pasión. Y sus colegas de tierra (Virgo y Capricornio), le brindan entendimiento, comprensión, compromiso y amistad duradera.
GÉMINIS:
Aire. Intelectuales, versátiles, comunicativos, curiosos, saben y hacen un poco de todo. Contagia su vitalidad, energía. La variedad es su motor y adaptabilidad su segundo nombre. El mejor amigo del Aire, es el fuego, por lo que con Aries y Leo exploran, salen de la rutina, son extrovertidos, volátiles. Sagitario es su opuesto complementario, con quien aprende, viaja y puede ser muy pasional. Con sus colegas de aire, Libra y Acuario, llegan a los más interesantes debates, comparten eventos sociales, diversión, alegría y jovialidad. Saben respetar la libertad.
CÁNCER:
Agua, con tendencia a ser reservado y tener cambios de humor. Quiere lo familiar, el hogar, lo fiable y conocido, aquello que le aporte seguridad. Es sensible, emocional, intuitivo y cariñoso. Además, muy protector con su entorno cercano. Tauro y Virgo le aportan la seguridad que el cangrejo necesita, como también estabilidad y protección. Con Capricornio puede ser una relación de mucho amor y pasión, ya que Cáncer sabe cómo ablandar el corazón de la cabra. Con sus compañeros de agua, Escorpio y Piscis, puede lograr la contención y la empatía de compartir el mundo emocional.
LEO:
Fuego. Líder, fiel, generoso, aventurero, optimista, cariñoso y muy seguro de sí mismo. También se destaca por ser super creativo y disfruta, juega, ama ser el centro de atención, destacarse. Así, su brillo, entusiasmo, diversión, expansión, lo une con Sagitario y Aries. Una bomba de compañeros imparables. El aire aviva el fuego y por ello, con Géminis disfrutan de las reuniones y la vida social. Mientras que, con Libra se entienden desde el comienzo, pueden formar un vínculo fuerte. En tanto, con Acuario, su atracción aumenta, pueden llegar muy lejos y crear grandes proyectos creativos a futuro.
VIRGO:
Tierra. Discreto, analista, crítico, detallista, minucioso, ordenado, perfeccionista, trabajador, inteligente y práctico. Prefiere una vida sana, ordenada, higienizada, y de buenos hábitos. Necesita seguridad y confianza para abrir su corazón. Cáncer y Escorpio son ideales para compartir y ser grandes compañeros. Piscis, es su opuesto complementario, orden y desorden conviven con dulzura, cuidado, atención, a la par que la realidad y los sueños se fusionan. Con sus colegas terrenales, Tauro y Capricornio, pueden lograr lo que se propongan, sobre todo una relación duradera, leal, honesta y humilde.
LIBRA:
Aire. Idealista, pacífica, busca equilibrio y armonía, diplomática, encantadora, romántica y sociable. Seduce al fuego y en ese marco puede enamorar a Leo y Sagitario. Con ellos el vínculo puede ser pasional, divertido, estimulante. A Libra le encanta el espíritu aventurero, soñador de ellos, por lo que, con Aries, se activan mutuamente. Es que, el fuego emprende y el aire lo enciende aún más. Planes muy interesantes pueden surgir de esta combinación.
Con sus colegas, Géminis y Acuario, comparten la curiosidad que los lleva a expandirse, sobre todo, intelectualmente. Sus salidas estarán llenas de diversión, espontaneidad y sociabilidad.
ESCORPIO:
Agua. Emocional, intenso, apasionado, poderoso, decidido, y sexual (magnético). Se caracteriza por ser profundo y se motiva con lo que le aporte transformación y sentido. Otra cualidad a destacar es que es de emociones intensas, con tendencia a la desconfianza. Con Cáncer y Piscis, encuentra compresión, amistad, confianza, aunque poca estabilidad.
Virgo y Capricornio pueden aportar seguridad, fidelidad, orden. Con Tauro es como un imán, su atracción es casi inevitable, porque le enseña a disfrutar lo simple de la vida, el placer, el valor de lo natural.
SAGITARIO:
Fuego. Buscador de la verdad, aventurero, optimista, energético, simpático, alegre. Versátil, intelectual, honesto. Quiere viajar, ama la libertad y explorar.
Con sus compañeros de fuego, Aries y Leo, tienen relaciones explosivas, compatibles para cualquier evento, fiesta, o actividad creativa.
Con el aire, Libra y Acuario, comparten grandes momentos de aventura, pasión, idealismo, comunicación y expansión. Géminis y su energía jovial enciende a Sagitario, el intercambio aquí, puede ser asombroso, siempre que se atienda la tendencia a la inconstancia.
CAPRICORNIO:
Tierra. Estable, tranquilo, ambicioso, trabajador, responsable, frío, práctico. Vive a través de sus metas, persiste hasta cumplirlas con liderazgo profesional, disciplina, paciencia y prudencia. Con Tauro y Virgo, forjan aquellas relaciones eternas, comprenden cómo son y comparten intereses, así como la paciencia y certeza. El agua, Escorpio y Piscis, por su sensibilidad ayudan a que Capricornio se relaje y se abra al cariño. También le transmiten seguridad. Su opuesto complementario es Cáncer. Y, entre ellos, la tradición, estructura, sostén y atracción puede ser una hermosa y extensa relación.
ACUARIO:
Aire. Quiere y defiende la libertad y sus ideales. Innovadores, inteligentes, siempre un paso adelante, original. Con sus colegas de aire logra una relación divertida, inventiva, muchos debates interesantes. Con Géminis comparten la actitud amistosa y energética. Y, con Libra, tiene mucha estimulación intelectual. Su independencia, optimismo y entusiasmo atrae a los signos de fuego como Aries y Sagitario, con quienes comparte también la espontaneidad y alegría. En tanto, con Leo se complementan uno al otro, ambos son valientes y líderes, pueden crear el proyecto más grande e innovador que deseen.
PISCIS:
Agua. Romántico, soñador, artista, sensible, espiritual, de intuición aguda. Cualquier evento artístico o exposiciones, será un lugar al que querrá ir. Bueno escuchando y dando lo que ni sabes que necesitá. Compasivos y super empáticos. Con Cáncer y Escorpio, también de agua, pueden llegar a ser grandes compañeros ya que comparten la sensibilidad por el mundo emocional, así como lo artístico y el misterio.
Con Tauro y Capricornio, obtienen ese cable a tierra que les aporta seguridad. Piscis sabe que puede, aunque prefiere que se lo recuerden. La tierra les transmite confianza. Encanta con su amabilidad. Con Virgo, pueden tener un vínculo detallista, romántico y dulce. Lo enamora con su disposición al servicio y dedicación.
