Córdoba, 19-09-2021

Conocé el innovador producto que elimina los metales del cabello, provenientes del agua

Revista OCIO

El exceso de cobre puede generar quiebres en el cabello y resultados de color indeseados. Te contamos cómo descubrir el poder oculto de tu cabello: cuidar y proteger tu color al máximo.

La contaminación, el agua de las piletas y hasta la de la ducha, depositan en la fibra capilar metales como el níquel, el cobalto, el hierro o el magnesio que, en grandes cantidades, hacen que el cabello se encuentre más débil y luzca más apagado.

De los metales, el cobre es el más agresivo de todos y su presencia excesiva puede hacer que no se consigan los tonos deseados y produce la rotura del cabello durante los tratamientos de coloración y decoloración. Si bien existen muchas causas conocidas Hay muchas causas que provocan daño en el cabello, como el abuso de herramientas de calor y la falta de tratamientos de nutrición e hidratación en cabellos teñidos; el cobre es uno de los peores enemigos de la salud de la fibra capilar y hasta ahora era desconocido el impacto que tiene su presencia en los tratamientos de coloración y decoloración.

 

¿Qué podemos hacer entonces para que nuestro cabello esté libre de metales? L’Oréal Professionnel lanzó Metal Detox, un nuevo tratamiento profesional de tres pasos (‘spray’ pre-tratamiento, shampoo limpiador, acondicionador y máscara protectora), para neutralizar los metales depositados en el interior de la fibra capilar y que terminan siendo el enemigo número uno para lograr un cabello sano con un color vibrante. Como complemento, presenta una rutina capilar de dos pasos: shampoo y máscara para continuar el detox de metales en el hogar.

Otras notas de la Revista:  SERIE RECOMENDADA - GLOW

Este producto se desarrolló luego de 7 años de investigación en los que tanto científicos de L’Oreal como profesionales del cabello trabajaron codo a codo con la Universidad de Ioannina. Gracias a esta investigación, L’Oreal Professionnel descubrió que los quiebres y errores en la coloración ocurren por los metales que están adentro de la fibra y no sobre la cutícula. Como solución a esta problemática, los laboratorios de la marca identificaron la acción quelante de la glicoamina: un aminoácido presente en las proteínas de todo tipo de organismos vivos y constituyente de la fibra capilar. Su pequeño tamaño, le permite penetrar en el interior de la fibra, llegando a los ‘clusters’ de cobre (grupos que forma dentro del cabello) y a los átomos de metal que están unidos a los puentes de disulfuro (uno de los tres tipos de uniones que estabilizan la estructura de la queratina). Debido a su gran afinidad, los átomos de cobre quedan envueltos por moléculas de glicoamina, formando unos complejos muy estables y solubles en agua, que impiden que el cobre intervenga en los procesos de rotura del cabello y afecten en el resultado de la investigación. La glicoamina es la gran protagonista del nuevo Metal Detox de L’Oreal Professionnel encontrándose su mayor concentración en el Spray pre tratamiento neutralizador de metales.

Otras notas de la Revista:  Windsor Hotel & Tower: exclusividad y alta gastronomía

 

Karla Moreno Camargo, tricóloga capilar, nos explica que “El cabello está normalmente cargado de forma negativa y muchas de las sustancias metálicas tienen otros tipos de cargas eléctricas que al mezclarse con el agua, y dependiendo del nivel de ph, shampoo y otros tipos de elementos, se convierten en carga positiva. Entonces, al existir una carga negativa y una positiva, se genera una cierta adherencia y los metales se acumulan en la fibra capilar. Es en estos casos que el cabello puede no ser compatible con una decoloración/coloración y estar más propenso al quiebre. Esto tiene lugar debido a un proceso denominado combustión que eleva los niveles de temperatura durante los procesos de coloración/decoloración y comienza a degradarse la parte proteica del cabello; se quema de adentro hacia afuera afectando al color y a la salud capilar. Con Metal Detox y su fórmula con glicoamina, se busca evitar este proceso para que el cabello quede en buenas condiciones”.

Por su parte, Charlotte Catherine, experta en French Balayage y coloración y cocreadora de Metal Detox, expresa: “este protocolo hace que el balayage tenga un resultado puro. Es como si desaparecieran los fondos de decoloración amarillos. El resultado es ese rubio natural que cualquier mujer desea y el cabello queda realmente cubierto y protegido”.

Nacho Acosta, ID Artist de L’Oreal agrega en relación al uso de Metal Detox: “Me he encontrado con resultados sorprendentes. Sobre todo con algo en particular: esos colores parejos y homogéneos que tanto me costaba lograr y que siempre en algún lado me quedaba de una u otra manera. Obtuve brillo, cosmeticidad, suavidad; realmente estoy muy sorprendido” Además, expresa que lo recomendaría a sus colegas porque “es muy simple de usar y es un método que le permite ofrecer un servicio de coloración que no estaba pudiendo lograr“.

Otras notas de la Revista:  #OCIOALERT - MILNUEVEDIEZ Otra manera de vivir en Villa Belgrano

Metal Detox definitivamente es un producto que revoluciona la industria capilar por su gran componente tecnológico y sus excelentes resultados.

Y vos, ¿Qué estás esperando para empezar a proteger tu cabello de los metales?

 


+ VISTO

REVISTA

Mariana Genesio Peña: Maternidad, Amor y… ¿Una nueva película?

Candelaria Lanzaco

REVISTA

Siempre la culpa la tiene Mercurio retrogrado pero ¿qué significa?

Revista OCIO

Moda

#OCIOTENDENCIA – Corte de pelo “Wolf”

Candelaria Lanzaco

Más Visto

¿Qué es la dermatilomanía? Muchos lo padecen pero no saben de que se trata ¡Te contamos acá!

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978