¿CONOCES EL CONCEPTO “MAKEUP-NOMAKEUP”?

Candelaria Lanzaco

 

Ya van dos temporadas , donde predomina el concepto makeup-nomakeup. Es decir, lograr pieles naturales (efecto “naked skin”, piel desnuda) utilizando bases más ligeras, hidratantes, con ácido hialurónico y vitamina C.  La onda “mascarita”, no va más, por lo menos por ahora.

Es importante resaltar que, para lograr estos efectos en el maquillaje, se requiere de ciertos  cuidados y hábitos en el rostro, el efecto contrario será reflejado por medio de una base o un corrector que se craquele a simple vista. 

Es una época peligrosa porque comienzan las primeras exposiciones al sol, o incluso el uso de camas solares. Si no cuidamos nuestra piel debidamente, es imposible que logremos un maquillaje fresco e hidratado para esta época. ¡Usar protector solar todo el año es la clave para el maquillaje perfecto! 

El BARBIJO vino para quedarse un buen tiempo, por lo cual se tuvo que repensar que podíamos destacar en el make up en cada estación del año. Como tenemos que usarlo, muchas veces por varias horas, es recomendable que la piel esté ligera (además de que se avecina el calor). El barbijo con piel mascarilla, no es una buena combinación. 

Los ojos tomaron protagonismo este 2020 con el comienzo de la pandemia, por lo cual, cejas perfiladas y pestañas, son el boom! 

La tendencia para esta primavera verano te invita a jugar un poco, pasando de tonalidades claras en tonos pastel a colores muy llamativos para quienes se animen a dar un paso más. La  piel como dije antes, bien liviana, pero súper iluminada. 

La técnica que predomina, es el smokey en cualquier color que nos guste y que sea coherente con nuestra colorimetría (smokey no significa maquillaje en sombra negra , sino efecto esfumado, tipo humo).

 

 

Para sentirnos cómodas, la clave es adaptar las ideas y las tendencias del street style y de la pasarela a nuestro propio estilo personal. Esto es algo que siempre es bueno tener en cuenta , porque no siempre nos va a gustar todo lo que está de moda. 

 

María Luz Brunelli

IG. Luzza.makeuppro


+ VISTO

Más Visto

¿Como pesificar tus consumos en Netflix y Spotify? Te lo explicamos acá

Candelaria Lanzaco

Más Visto

MAÑANA LLEGA ¡OCIO SEPTIEMBRE! TE ADELANTAMOS ALGUNOS TÍTULOS

Candelaria Lanzaco

Moda

LENTES DE SOL QUE NO TE PUEDEN FALTAR ESTE VERANO

Candelaria Lanzaco

Más Visto

COVID washing: la nueva estrategia de marketing que hace revuelo en las marcas

Revista OCIO

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978