¿Conoces que es el Ayuno Intermitente?

Un tema que esta en agenda hoy en día. Seguramente escuchaste hablar a alguna amiga sobre esta nueva forma para bajar de peso. Pero realmente ¿Cuanto sabemos?

Candelaria Lanzaco

Cada temporada de verano trae consigo una nueva tendencia para adelgazar, hoy hablamos de ayuno intermitente. Los beneficios podrían ser pérdida de peso, mejora de la resistencia a la insulina y diabetes, prevención de enfermedades cardiovasculares, mejora del estado metabólico y retraso del envejecimiento. Todos estos están escritos en investigaciones y estudios científicos, sin embargo, aún están en la lupa de la discusión y en debate si sus beneficios son realmente efectivos. Primero que nada, te actualizamos un poco acerca de esta nueva tendencia:

 

¿Qué es el ayuno intermitente?
El ayuno intermitente, hace referencia a realizar una alimentación en horario restringido, pausa planeada en el consumo de alimentos, significa limitar las horas del día en que uno come. Lo ideal es que la persona coma sólo en un período de 12 horas, por ejemplo, de 7 a. m. a 7 p. m. También 16/8 , dieciseis horas de restricción de alimentos y ocho para ingerir.

 

¿Quiénes no deberían realizar ayuno intermitente?
No es aconsejable en niños y adolescentes, embarazadas, lactantes y personas que padezcan enfermedades degenerativas como el cáncer activo.

Tampoco se recomienda el tratamiento a personas con tendencia a tener estrés y ansiedad, con migrañas, con bajo peso, personas que padecen o han padecido un trastorno de conducta alimentaria ni a personas con diabetes o con problemas de colesterol.

 

¿Por cuánto tiempo es aconsejable ayunar intermitentemente?
El tiempo en el que se haga el ayuno intermitente dependerá del objetivo que se desee (perder peso, mejorar la salud, entre otros). Por lo general, no se debe exceder más de unas semanas, sin embargo, no hay estudios hasta ahora que demuestren que tratamientos más largos causen algún trastorno de salud.

 

¿Es importante la alimentación cuando se hace ayuno?
El momento no debería ser el único factor a tener en cuenta para bajar de peso, estar saludable o cualquiera sea el fin del ayuno. Que y cuanto comemos también es sumamente importante. El ayuno debe estar acompañado de una buena alimentación.

 

¿Qué errores no debes cometer si vas a empezar a ayunar de manera intermitente?
Lo primero a tener en cuenta es visitar algún nutricionista que lleve de cerca el tratamiento y no hacerlo por cuenta propia. Que pueda generar una estrategia alimenticia, una buena alimentacion saludable y respetar muy bien los horarios indicados. 


+ VISTO

REVISTA

DESAYUNO OCIO – CRIS SCHWANDER: “Aprender a observarnos para llevar la vida que queremos”

Revista OCIO

REVISTA

”CON LOS AÑOS ME SIGO RIENDO DE MI COSTADO MÁS INSEGURO, PERO DESDE EL EMPODERAMIENTO DE MÍ MISMA”.

Carolina Maldonado

Más Visto

EL ADIOS DE COMPAÑEROS Y AMIGOS A MARIO PEREYRA

Revista OCIO

Más Visto

#HOROSCOPO DEL MES

Revista OCIO

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978