*Especial, por Valeria Carranza Bertarelli de Astro Valerina
Vamos a conocer los elementos de una Carta Natal pero primero recordá: “Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera”
La Carta Natal es un mapa de nuestra psiquis individual. De esta manera, estudiándola conocemos la energía que estaba presente entre el Cielo y la Tierra en el momento de nacimiento, nuestro ADN energético. Así, podemos descubrir la naturaleza de nuestra semilla innata y delinear caminos para crecer y potenciar el desarrollo y evolución.
Desarrollar esta conciencia interior, desde la cosmovisión astrológica, nos permite comprender cómo esa energía innata se manifiesta o se estanca.
A su vez, nos permite hacernos responsables y tomar las riendas de nuestra propia vida ¿Por dónde empezamos? Los Cuatro Elementos.
Los 12 signos se dividen entre los elementos de Fuego, Tierra, Aire y Agua. Sin embargo, la Carta Natal tiene muchas cosas, no solo elementos. Tiene signos, elementos, casas, aspectos, planetas. Entonces, conociendo tu Carta vas a ver que seguro tenés más de un elemento. Es raro que alguien sea solo fuego, por ejemplo.
Asimismo, tenemos que descubrir cómo se relacionan estos elementos. Quizás, no todos estén igual de activos.
Ejemplo, tenés un porcentaje de tierra, lo cual te hace ser alguien con capacidad de materializar cosas, de ir paso a paso, pero no lo expresás ¿Por qué? Porque puede que te hayas identificado con la parte de Aire de tu Carta por tu contexto, porque desde chiquita te reforzaron lo bueno que era ser “inteligente, comunicativa, sociable” (Aire) y quizás no tanto tu habilidad de ser práctica, perseverante, etc.(Tierra).
Para ver tus elementos podés clickear aquí y cargás tus datos, para ver los porcentajes.
Así que disfrutá de ir conociéndote un poco más pero no saques conclusiones erradas. Acá estoy para acompañarte a interpretar. Por mi parte, tengo los cuatros elementos: soy muy comunicativa (aire), precisa (tierra), sensible (agua) y divertida (fuego).
Signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario
Los pasionales. Se caracterizan por ser activos, vitales, alegres, optimistas, creativos, expresivos, sinceros. Suelen llamar la atención de las demás personas y necesitan siempre estar acompañados para poder expresar la pasión que llevan en su interior.
Signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio
Los sensatos. Se caracterizan por ser estables, comprometidos, realistas, organizados, perseverantes y sensatos. Son personas muy reservadas, observadoras y calladas por lo que les cuesta mucho expresar lo que sienten.
Se incomodan antes los cambios y cuando se sienten amenazados son intransigentes e inflexibles.
Signos de aire: Géminis, Libra y Acuario
Los comunicativos. Se identifican por ser ligeros, sutiles, sociales, ágiles, comunicativos. Sin duda, la palabra, la capacidad de socializar y trabajar en equipo son sus grandes fortalezas. Tienen una mente abierta lo cual les permite analizar con mayor “objetividad” las diferentes situaciones que deben vivir. Además, son personas que inspiran a los demás por sus ideas visionarias
Intentan alejarse de los conflictos, pero sus acciones y opiniones pueden ser devastadoras para los demás a tal punto que pueden destruir lo construido.
Signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis.
Los sensibles. Se caracterizan por aportar amor, protección, vida, sensibilidad y empatía. Además, el agua se caracteriza por purificar, limpiar, dar vida y devolver la paz.
También son intuitivos, compasivos, se comprometen en sus relaciones personales y en sus proyectos. El problema es cuando se vuelven influenciables y apegados.