Córdoba, 19-09-2021

Conversamos sobre Smart Shopping junto a MALABIA

Revista OCIO

En el increíble brunch que compartimos junto a MALABIA y nuestras seguidoras, conversamos con dos representantes de la marca MALABIA sobre Smart Shopping y nos dieron tips para poder armar looks llamativos y diferentes con mismas prendas.

 

Smart shopping junto a Karina Garbarino

 

Karina Garbarino Publicista, Trainer y fundadora de CHED fashion.

Los patrones de compra de las personas se conforman por el conjunto de intereses, necesidades y gustos de cada una. Cuando cambia la forma de vivir, el estilo de vida de las personas, cambian los patrones de compra, es decir, los intereses, necesidades y la manera de consumir. Es por ello que los hábitos de compra post-Covid han cambiado notablemente en los consumidores. 

También cambió cómo compramos; en Argentina nos digitalizamos rápidamente frente al claro retraso que existía en la compra online. La gente hoy visita menos las tiendas porque la búsqueda se realiza de manera virtual y cuando va a la tienda es para tocar o probarse las prendas.

En el ámbito de la moda han ocurrido muchos cambios; el teletrabajo y las horas en pantalla nos han hecho reformular los conceptos de belleza. Si hablamos de indumentaria, la ropa comfy y oversize se instaló y hoy ya es una tendencia que viene creciendo. También las prendas atemporales, los colores neutros, los accesorios y los ítems versátiles.

En este contexto es importante hablar de ‘smart shopping’ o ‘consumo inteligente’ . Por esto les dejamos unos tips para consumir moda:

  • Pensar en la calidad antes que la cantidad. 
  • Comprar prendas básicas en colores neutros o sólidos.
  • A la hora de comprar, pensá en tus necesidades y actividades, si la prenda que te gustó es para la ocasión que la necesitás.
  • Al comprar tenemos que pensar en la composición de nuestro vestidor, en el que el 70% sean prendas que vas a usar constantemente (prendas de inversión) y el 30% sean prendas que vas a usar en temporadas específicas (prendas de tendencia).
  • Además para convertir tus prendas en ítems versátiles debes pensar en que una sola prenda pueda crear de tres a cinco looks. De ese modo podrás refuncionalizar tu vestidor a partir de las prendas que incorpores al comprar. 

 

Otras notas de la Revista:  Como responde la moda a la situación actual de pandemia

¿Cómo armar outfits diferentes y llamativos para nuestro día a día, usando prendas clásicas?
con Luz Sigismundi

 

Las compras inteligentes nos enseñan a ser muy analíticos a la hora de consumir y tomar la decisión de invertir en una u otra prenda. La versatilidad, durabilidad, calidad y atemporalidad son conceptos que priman, además de una buena relación precio calidad. Sin embargo, muchas veces se tiene el prejuicio de que una prenda ‘clásica’ es sinónimo de una prenda aburrida. Vamos a desmitificar esa idea con algunos tips e ideas para hacer combinaciones que permitan armar conjuntos originales.

Luz Sigismundi Diseñadora, productora y estilista de moda.

– El color es lo primero que llama la atención, por ser lo que el ojo percibe con inmediatez. Los total looks de un mismo tono resultan impactantes y finos a la vez. Las más jugadas pueden animarse a armar un total look de una misma estampa y marcar tendencia, siendo prendas que también pueden usarse por separado, potenciando la vida útil de estas.

– Armar bloques de colores (tendencia denominada color block) es siempre una buena opción.

– Jugar con paletas de colores que estén en las mismas gamas también puede resultar interesante, así como combinar dos o tres colores cálidos o fríos, por ejemplo, rojo-magenta-naranja, lila-fucsia, celeste-verde, entre muchas de las posibilidades que podemos encontrar.

– Otro aspecto interesante a tener en cuenta son las texturas y materiales. Animarse a combinar diferentes géneros también es una forma de reinventar los usos de prendas que no tienen que ser exclusivas de una temporada del año.

– Pensar conjuntos en capas tiene dos ventajas. Por un lado, resignificar elementos de nuestro vestidor al mostrarlos de una manera distinta. Por ejemplo, usando una túnica sobre un pantalón, una musculosa encima de una remera mangas cortas incluso un chaleco sobre un vestido.

– Por otro lado, vestir en capas es una solución fantástica para adaptar un mismo atuendo a las diferentes situaciones que la mujer moderna afronta a lo largo de un mismo día: desde una reunión, hasta un brunch con amigas, un evento de los hijos o una reunión de trabajo.

– Finalmente, jugar con las siluetas de los diseños puede darnos una mirada fresca y renovada tanto de las prendas en sí como de nuestro estilo y apariencia. Prendas superiores con forma en A (más angostas arriba y amplias abajo) pueden usarse con una prenda inferior angosta o bien combinarse con una amplia, generando toda una silueta evasé.

– Los calces oversize llegaron para quedarse, son una invitación a jugar con distintos largos, en capas y combinando texturas.

 

Otras notas de la Revista:  Jueves 26 de abril comienza Cirque Amaluna

 

 


+ VISTO

REVISTA

Mariana Genesio Peña: Maternidad, Amor y… ¿Una nueva película?

Candelaria Lanzaco

REVISTA

Siempre la culpa la tiene Mercurio retrogrado pero ¿qué significa?

Revista OCIO

Moda

#OCIOTENDENCIA – Corte de pelo “Wolf”

Candelaria Lanzaco

Más Visto

¿Qué es la dermatilomanía? Muchos lo padecen pero no saben de que se trata ¡Te contamos acá!

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978