Córdoba Emprendedora ya capacitó a más de 25.000 emprendedores locales

Revista OCIO

El programa Córdoba Emprendedora nació con un propósito bien claro: fortalecer al ecosistema emprendedor local. ¿Cómo? A través de una batería de acciones puntuales como el mentoreo, la sensibilización y las capacitaciones continuas. En esta línea, las jornadas de vinculación dictadas por especialistas se convierten en espacios de inspiración y aprendizaje, en los que se define qué vender, cómo hacerlo y a qué público, pero también se conforman redes y se adquieren herramientas útiles para tomar la decisión correcta, en cualquiera de las etapas de un proyecto.

“Córdoba tiene una gran fuerza emprendedora. Nos emocionan las ganas de seguir adelante de nuestros emprendedores. Somos testigos del potencial que tienen los cordobeses para convertir sus ideas en un buen negocio y entendemos que el acompañamiento que ofrecemos tiene que ser integral”, sostuvo Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, desde donde se impulsa la iniciativa.

Junto a estos encuentros, se desarrollan también diversos ciclos de talleres y entrenamiento, destinados tanto a quienes se encuentran en la etapa inicial como aquellos que tienen un emprendimiento en marcha y pretenden hacerlo crecer. Entre las temáticas se destacan aquellas relacionadas a la validación de las ideas, modelado y plan de negocios, liderazgo y desarrollo personal, innovación y comercialización, entre otras. A través de estas propuestas, ya se formaron más de 25.000 emprendedores de distintas partes de la provincia.

 

“Este número –agregó Jure– cobra mayor relevancia si consideramos el impacto de cada emprendedor y su efecto multiplicador en colaboradores y proveedores, directos e indirectos, que se ven beneficiados con este fortalecimiento”.

Impulsan jornadas de vinculación y también programas sincrónicos de formación continua.
Ya se han entregado más de $62 millones en créditos a tasa cero para el sector.
La Provincia busca fortalecer al ecosistema emprendedor.
Para más información ingresar a https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/

APOYO FINANCIERO
Otro de los ejes de Córdoba Emprendedora es la línea de financiamiento para emprendimientos productivos y/o de servicios, que busca expandir negocios y generar más empleo. Hasta el momento, ya se han otorgado 278 créditos –de hasta $250.000, a tasa cero y con tres meses de gracia–. invirtiendo así $62.125.000 en el sector.

Ezequiel Dvorkin, socio gerente de la empresa gastronómica La Pacha, contó que con el préstamo refaccionarán “un contenedor para poder hacer una nueva línea de producción de viandas congeladas y envasadas al vacío. Desde el primer momento, todo el trámite fue ágil y dinámico”.

 

Futuro Hidropónico es una empresa cordobesa que fabrica, desde hace 10 años, sistemas, productos, insumos y servicios para la producción intensiva de Forraje Verde Hidropónico. Sergio Pérez es uno de los fundadores y contó: “En 2020, debido a la situación económica derivada de la pandemia, tuvimos que suspender el proyecto FH 300 Plus, un módulo que permite al productor ubicarlo en cualquier parte de su campo y generar alimento. Ahora con el acceso al crédito, vamos a poder retomarlo y hacer la presentación oficial en toda la Argentina y otros países de Latinoamérica”.

Cabe destacar que los fondos fueron dirigidos a diversos rubros: gastronomía, artes, salud, software, etc. Y permitieron avanzar con planes de negocio, congelar precios en insumos y productos, adquirir bienes de capital para acelerar procesos productivos y potenciar proyectos para mejorar facturación.


+ VISTO

Más Visto

QUE CAMBIOS TRAE EL ECLIPSE LUNAR DEL 26 DE MAYO

Revista OCIO

REVISTA

#MUJERDETAPA : BETA SUÁREZ “Basta de subestimar ‘el chat de mamis’ y esperar que tengamos los poderes de la Mujer Maravilla”

Revista OCIO

Más Visto

¡SALVARON A RALPH!

Revista OCIO

REVISTA

Natalia Jiménez: “LOGRÉ QUE ME IDENTIFIQUEN COMO DISEÑADORA”

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978