La desaparición de Anahí Bulnes, quien salió de su hogar en barrio San Vicente y nunca regresó, causó gran conmoción en Córdoba y en todo el país. Según la fiscal Eugenia Pérez Moreno, Anahí fue asesinada en el departamento de Campos Matos, ubicado en la esquina de avenida Olmos y Bv. Guzmán.
Desde fines del mes donde ocurrió el femicidio, quien se catalogó como principal sospechoso fue detenido en la cárcel de Bouwer.
La hipótesis de la fiscalía es que aquel 5 de diciembre Campos Matos, en el marco de un encuentro de tipo sexual con Anahí, la mató y desapareció su cuerpo en distintos lugares cercanos a donde residía.
Así, la investigación sostiene que el acusado se deshizo del cuerpoen bolsas de basuraque arrojó en contenedores cercanos a su domicilio.
Pese a que el cuerpo de la docente nunca fue encontrado, pruebas clave como el ADN positivo de Anahí en muestras de sangre halladas en el departamento del acusado fueron determinantes.
A su vez, se comprobó que el hombre tenía una denuncia previa por abuso sexual por parte de una amiga de su hija, lo cual complica su situación procesal.
Daniela Morales Leanza, abogada de la familia de Anahí, aseguró que la ausencia del cuerpo no afecta la solidez del caso, afirmando que las evidencias contra Campos Matos son contundentes y deberían conducir a una condena a perpetua.
Así, la causa llegó caratulada como homicidio calificado por mediar violencia de género (femicidio) por la fiscal de instrucción, Eugenia Pérez Moreno, quien entendió que se trató de un crimen de odio hacia la mujer, evaluando la asimetría de poder entre ambos y la vulnerabilidad de la víctima, quien ejercía el trabajo sexual.
El abogado defensor de Matos es el asesor letrado Álvaro Ganame. Asimismo, Nicolás Ruades también se desempeña como abogado junto a Morales Leanza, siendo querellantes que representan a la familia de la docente.
En la primera audiencia del juicio, el acusado se negó a hablar. En tanto, declaró Carlos Bulnes, el papá de Anahí, quien se quedó con las 3 hijas de la víctima, junto a su esposa. También declaró la hermana y se conoció que Anahí, antes de su muerte, sufrió violencia de género por parte de sus tres parejas anteriores.