Córdoba, sinónimo de paz y armonía

Candelaria Lanzaco

Las sierras, el clima y los paisajes de la provincia son las principales fuentes de belleza para visitar durante todo el año. Te presentamos algunos lugares turísticos para poder hacer una escapada esta temporada de verano con propuestas únicas y seguras, por la privilegiada geografía de Córdoba.

AMBOY – Un verdadero relax cerca de Córdoba

Un destino que invita a viajar en el tiempo entre caminos pintorescos, un arroyo para disfrutar y un embalse. Esta pequeña localidad promete paz y armonía.
Ubicado en el Valle de Calamuchita, a unos 130 kilómetros de Córdoba Capital, este sitio ofrece una escapada histórica y de relax natural. Da la impresión de que el intrigante pueblo de Amboy transcurre en otro tiempo y a otro ritmo. Sus callecitas demarcadas con almacenes de campo y pulperías, entre otras construcciones de antaño, dejan descubrir uno de los rincones más antiguos de la provincia.

 

 

Desde su aspecto histórico, otro imperdible es visitar el Museo Dalmacio Vélez Sarsfield, fundado en honor al creador del Código Civil de Argentina, quien nació en estas tierras en el 1800.

Plus refrescante
Desde esta localidad es posible llegar al embalse Cerro Pelado, ideal para practicar kayak y otras actividades sobre el agua. A la vez, otra propuesta es emprender una caminata para llegar a una peculiar caverna.

 

 

LOS HORNILLOS – Un pueblo mágico para vacacionar

Los Hornillos, en el valle de Traslasierra, es uno de los tantos destinos poco convencionales que ofrece Córdoba para descansar y disfrutar todo el año.
Por fuera de los puntos más turísticos de la zona, Los Hornillos está en la lista de pendientes. Como detenido en el tiempo, con una histórica capilla y muchas de sus calles aún de tierra, invita a recorrerlo despacio, degustar su gastronomía artesanal y contemplar sus paisajes naturales, todavía inalterablemente bellos.

 

 

Un día en Los Hornillos, para vivir experiencias increíbles como su balneario o una reserva de biodiversidad, verdaderos oasis para escapar del calor, actividades de turismo de aventura, como trekking, cabalgatas, paseos en bicicleta y excursiones guiadas.

 

 

LA GRANJA – El tesoro de las Sierras Chicas

Si el plan consiste en desconectarse de la rutina y buscar la paz, esta localidad será la recompensa oculta entre ríos y montañas.
Surcado por su río homónimo, este poblado serrano está inmerso entre senderos, balnearios, arboledas y cascadas, que lo convierten en un verdadero paraíso natural. Sitio predilecto para los fanáticos de la naturaleza, La Granja se convierte en uno de los destinos más encantadores para recorrer. Esta localidad ubicada en las Sierras Chicas es el lugar ideal para aquel turista que desea descansar y conectarse con la naturaleza.

 

 

Y si el objetivo del viaje es este, uno de los sitios claves para visitar es la Reserva Natural Municipal Tiú Mayú, que posee hermosas ollas de agua que se conectan con el río principal y los paisajes que ofrece son un deleite para los aficionados en el senderismo.

www.cordobaturismo.gov.ar

 


+ VISTO

REVISTA

Natalia Jiménez: “LOGRÉ QUE ME IDENTIFIQUEN COMO DISEÑADORA”

Candelaria Lanzaco

REVISTA

¿Qué hacen los influencers y cómo te pueden ayudar con tu marca?

Revista OCIO

Moda

BOTAS TRACK – ¿CUALES SON? Y ¿PORQUE ´PISAN FUERTE´ ESTA TEMPORADA?

Revista OCIO

Más Visto

ES MOMENTO DE CONCIENTIZAR ¿QUE PASO CON SOFIA SARKANY?

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978