*Especial por Laura Valverde, Asesora de Imagen
Desde hace algún tiempo vemos como temporada tras temporada, las piezas de lencería se han abierto paso en la industria de la moda. De esta manera, los bralettes, los vestidos lenceros y los trajes de corte pijamero han traspasado las paredes del dormitorio y llegaron a las calles.

Así, la pandemia y el tiempo que pasamos recluidas en casa fueron lo más propicio para que las prendas cómodas tomasen el control de nuestro estilo. A su vez, algunas influencers y chicas “it” compartieron en sus redes algunos looks sexys y sofisticados con corsets y bustiers, a pesar de la falta de eventos a los que asistir y entonces comenzó todo.
Ahora, en este escenario pos pandemia, marcado en parte por la fiebre de la serie “Bridgerton” y en parte por la idea de enseñar más piel y recuperar lo sexy, hemos visto que el auge de los corsets y bustiers es cada vez más fuerte.
Incluso, en medio de las temperaturas más frías, usándolos con prendas debajo. ¿Se trata de volver a aquellos tiempos en que el corset era una herramienta más para oprimir a las mujeres por razones estéticas? Es importante que nos olvidemos de cualquier idea preconcebida, porque claramente ya no es así.
El corsé 2022 ya no es tan rígido ni corta la respiración, sino que es más ligero, flexible y se parece más a un corpiño con el que experimentar, divertirse y sentirse segura de una misma.
Corpiños con tiras o strapless, que exploran diferentes texturas y estampados, o en forma de cinturones anchos sobre el resto del outfit para marcar la cintura de modo cool o superponerse sobre otras prendas urbanas están expuestos para poder ser vistas a plena luz del día. No hay nada más sexy que llevar la ropa interior como prenda exterior.
Pero en la práctica ¿Cómo los podemos usar? Dejo algunas ideas:
- Con jeans sueltos o cualquier prenda de denim, quedan sensacionales.
- Encima de camisas o blusas, una de mis maneras favoritas.
- Debajo de abrigos de lana o blazers oversize. Les dan ese toque femenino que falta.
- Con maxi vestidos: te ayudan a marcar la cintura.
- Sobre abrigos sueltos como un trench o tapado, creando looks super trendy.
- Con sastrería, otra de mis opciones preferidas.
Fotografías gentileza a quien corresponda.
