Cosmética digital post-pandemia: ¿Cómo será el consumo de belleza?

Candelaria Lanzaco

La marca de lujo Lancôme, lanzó un espejo virtual que les permite a las mujeres probarse el maquillaje sin la necesidad de hacerlo sobre su propia piel.

La pandemia ha traído una nueva realidad a nuestras vidas, en la que se ha vuelto fundamental un cambio de hábitos, que ha alterado también el mundo de la belleza. En estos tiempos, resulta imposible ir a un punto de venta a probar las propuestas beauty de las marcas. Frente a esta situación, Lancôme, la marca que lidera el mercado de lujo, lanzó un virtual try-on de maquillaje perfectamente integrado a la web de Lancôme Argentina que no necesita ninguna descarga o instalación.

Se trata de una herramienta de realidad aumentada que permite a las consumidoras de belleza hacer de la compra, una experiencia más útil y divertida. Con este espejo virtual, las mujeres podrán probar en 3D todos los tonos de labiales, máscaras y bases de maquillajes, comprobando el resultado en primera persona, previo a la compra del producto. Aquí es donde entra en escena lo que ya se conoce comobeauty tech, es decir, tecnología aplicada al sector de la belleza que introduce aplicaciones propias de la inteligencia artificial.

 

 

Este probador online permite en simples pasos probar diferentes maquillajes. Para comenzar, se debe entrar en la web de Lancôme, acceder a la pestaña “espejo virtual” y seleccionar el producto para vivir la experiencia de try-on. Para testear la misma se deberá activar la cámara o subir una foto y así el usuario podrá ver el resultado final del producto elegido, aplicado en su rostro.

Haciendo alusión al nuevo modelo de compra adaptado al escenario post-covid, Pilar Iribarne, Directora de Marketing de Lancôme Argentina, afirma: “Notamos un aumento exponencial en las visitas a nuestro sitio. Frente a esto, captamos la necesidad de nuestros consumidores de mutar su experiencia de try-on en lugares físicos a una virtual”.

Lancôme a su vez, incorporará esta nueva adquisición a los retailers y perfumerías colaborando con las medidas de higiene y seguridad en el punto de venta. Los icónicos “testers” quedarán en desuso por un tiempo, para darle lugar a los espejos virtuales con tecnología de último nivel que reflejan los tonos de bases y labiales con un gran parecido a la realidad.

Con la incorporación de este nuevo formato, Lancôme continúa innovando en tecnología aplicada al sector de la belleza,  haciendo de la compra online una experiencia única. A su vez, logra con nuevos protocolos de seguridad y de higiene facilitarle al consumidor la elección a la hora de comprar productos.


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