Una de las cosas más maravillosas de transitar la niñez y la adolescencia es la enorme capacidad que tenemos en ese tiempo para imaginar, arriesgar y descubrir. Te proponemos tres lecturas jóvenes.
AGARRÁ LA PALA – El verdadero trabajo del Youtuber
Autores: Teodoro Ciampagna y Agostina Gentile
Editorial: B de Blok
Hoy en día, a la pregunta ‘¿qué querés ser cuando seas grande?’ muchas veces le sigue la respuesta ‘quiero ser youtuber’ o ‘quiero ser Influencer’. La aparición de las redes sociales cambió por completo el paradigma de la comunicación y cada vez son más los jóvenes que quieren crear contenido y liderar en las plataformas web. Este libro nos relata las experiencias de varios youtubers, como Kevsho, Lyna Vallejos, Paulina Cocina, Te lo resumo, entre otros, poniendo el foco en corrernos de los prejuicios para centrarnos en conocer todo el trabajo que hay detrás de cada video.
LA CIUDAD DE LOS FANTASMAS
Autora Victoria Schwab
Editorial: Puck
Los padres de Cassidy Blacke tienen un trabajo muy particular; se dedican a ‘cazar’ fantasmas y relatar esas historias en libros y programas de TV. Pero lo que no saben es que su propia hija tiene el don de atravesar ‘el velo’ que separa el mundo de los vivos del de los muertos. Cass puede ver a los fantasmas y, de hecho, su mejor amigo es uno de ellos. En esta novela, Victoria Schwab relata la aventura paranormal de Cassidy y su amigo Jacob, quienes en un viaje a Edimburgo se enfrentarán a grandes desafíos.
YO, ADOLESCENTE
Autor: Zabo
Editorial: Planeta
En diciembre de 2004, Zabo, un adolescente de 16 años, atraviesa la pérdida de su mejor amigo y la tragedia de Cromañón. Ante la permanente sensación de vacío y desorientación decide comenzar a relatar en un blog todo lo que le va ocurriendo, tratando de crear un nexo que lo conecte con otros adolescentes que estén pasando por lo mismo. Este libro toma las publicaciones de ese blog, que representan la historia real de un joven en pleno descubrimiento de su identidad, creando así un relato verídico y crudo sobre el paso por la adolescencia.
Por. Daniela Bustamante @solouncapitulomass