DADATINA – EMBAJADORA DE LA PIEL

Daniela López, más conocida como Dadatina, es la skinfluencer del momento. Comenzó dando tips en sus redes sobre cuidados de la piel y reseñas de productos para lograrlo, sin gastar fortunas. Así, se convirtió en una de las referentes más queridas del ‘skincare’ del país, con más de 300 mil seguidores.

Carolina Maldonado

Supo adaptar la tendencia mundial del skincare para desestigmatizar que el cuidado de la piel es algo netamente frívolo. Desde su mirada de cosmetóloga profesional, busca, analiza y comparte ‘dadatazos’ con información fundamentada, de manera didáctica y fácil de entender. Su objetivo no es sólo comunicar la importancia del cuidado de la piel sino la aceptación de pieles reales.

–¿Por qué creés que hoy hay tanto interés por el cuidado de la piel, moda o concientización?

–El interés por el cuidado de la piel viene por varios lados, en otros países del mundo como Estados Unidos, es un ‘boom’ y como las argentinas consumimos muchas tendencias que vienen de allá, eso despertó el interés por saber más y ponerle prioridad al cuidado de la piel. Por otro lado, el contexto de pandemia también hizo que la gente aproveche este tiempo para verse mejor con uno mismo, cuidándose y muchas lo encontraron en la rutina de limpieza y en mantener la piel sana; y de la mano de esto siempre va la concientización, sabiendo que el cuidado de la piel no es sólo estética sino salud.

–Hace muy poco lanzaste tu primer serum humectante junto a ACF y es furor. ¿Cómo surgió esta iniciativa y cuál es su diferencial?

–Esta idea surgió de ver colaboraciones de influencers que hacían junto a marcas en Estados Unidos. Como acá no lo estaban haciendo, probé. Tenía una fórmula ya planeada, sabía qué quería: que sea vegano y que no sea testeado en animales. Con ACF ya veíamos haciendo cosas juntos y me propusieron hacer algo más concreto. Elegí crear un serum, porque en ese momento no había en el mercado nacional. Tuvo varias instancias de prueba hasta que se lanzó. El serum humectante que creamos es el único en el mercado nacional con el envase ciento por ciento reciclable, compuesto por niacinamida, zinc y ácido hialurónico. No está testeado en animales, es vegano y con certificado sin TACC, apto para todo tipo de piel.

–Durante la cuarentena, las mascarillas caseras fueron una opción, ¿qué pensás al respecto?

–Personalmente no lo recomiendo, ya que todo tratamiento casero para manos y cuerpo no tienen la eficacia comprobada, tienen riesgo de contaminación cruzada (con alimentos) y no son ni más económicos, ni prácticos en cuanto al tiempo de preparación; pero lo más importante es que no está comprobada su eficacia, por esa razón principalmente no los aconsejo.

–Llega el verano, ¿qué no puede faltar para cuidar la piel?

–Usar protector solar, algo fundamental; es aconsejable durante todo el año, pero en verano mucho más, por más que no estemos tomando sol, sobre todo en el rostro. Si nos cuesta usar cremas en verano, ya que quizás las sentimos pesadas, podemos usar geles o geles cremas que son más livianas. Y algo muy importante, siempre: tomar líquido, el abc para nuestra piel.

–¿Un producto o tratamiento que pensabas que era lo más y hoy no lo aconsejás?

–Cuando comencé a cuidarme la piel, probé las mascarillas peel off, que te sacan los puntos negros y con el tiempo y la experiencia aprendí que son muy abrasivas, tironean la piel, te pueden dar alergia y no tratan la causa. Sufrí hace algunos años, por eso hoy les recomiendo que no usen esas mascarillas.

–¿Habrá más productos by Dadatina?

–¡Si! Estoy desarrollando dos productos que van a venir con refill, es decir la gente va a poder comprar con el repuesto para no producir tanto deshecho en envases. Actualmente no existe una marca que lo haga, seremos los primeros en hacer esta propuesta en productos de cuidados de la piel.

–¿Cuál es el sabio consejo que le darías a una principiante en cuidados de piel?

–El sabio consejo, que suena trillado, es usar protector solar desde tu juventud. Te podes ahorrar mucho dinero en los tratamientos que vas a requerir durante años de no haberte cuidado por las manchas y efectos del sol. Y otro, fundamental, es que siempre limpies la piel, todos los días antes de dormir.


+ VISTO

REVISTA

Natalia Jiménez: “LOGRÉ QUE ME IDENTIFIQUEN COMO DISEÑADORA”

Candelaria Lanzaco

REVISTA

¿Qué hacen los influencers y cómo te pueden ayudar con tu marca?

Revista OCIO

Moda

BOTAS TRACK – ¿CUALES SON? Y ¿PORQUE ´PISAN FUERTE´ ESTA TEMPORADA?

Revista OCIO

Más Visto

ES MOMENTO DE CONCIENTIZAR ¿QUE PASO CON SOFIA SARKANY?

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978