*Especial, por Lucía Guzmán (Deco en Casa)
A la hora de empezar a diseñar cuartos infantiles, la idea es crear un espacio donde los niños y niñas del hogar puedan jugar, aprender, y por supuesto descansar, todo adaptado a su personalidad y gustos. De cara al Día de las Infancias que se aproxima, una alternativa de regalo puede ser renovar su dormitorio, ese espacio donde desarrollan su cotidianeidad.
Tips para decorar cuartos infantiles:
- Paleta de colores neutra: Los colores fuertes y vibrantes fueron reemplazados por una paleta más suave y armoniosa ya que transmiten serenidad y tranquilidad en la habitación.
- Diseño sencillo: Nos alejamos de lo recargado y optamos por espacios sutiles enfocados 100% en la funcionalidad y practicidad.
- Muebles cómodos y adaptados: mesas y sillas de fácil acceso para ellos y estantes de baja altura son la mejor forma de combinar estética con funcionalidad.
- Empapelados: El uso de los empapelados son tendencia en diseño últimamente, respetando la paleta suave de colores, con diferentes motivos, logran espacios únicos llenos de magia. Estos pueden ser figuras geométricas, abstractas o hasta ilustraciones de animales.
- Iluminación: Punto clave en cualquier diseño, aportar buena iluminación. Creando un espacio cálido, y sin perder de vista la funcionalidad para aquellos espacios de aprendizaje y lectura. Una lampara de mesa es ideal.
- Hacerlos participar en su propia decoración: Es importante que elijan sus propios elementos decorativos, colores, personajes y temáticas para el cuarto, y también que ellos puedan realizarlos, una buena idea es hacer que ellos mismos pinten o dibujes sus propios cuadros.