La reina de la casa sabe bien qué lugares de su hogar son sus preferidos y cómo deben verse para sentirse a gusto y satisfacer sus necesidades.
EL VESTIDOR, MI TERRITORIO
El vestidor es el espacio fetiche de todas las mujeres y hay muchas maneras de materializarlo. Puede ser en madera maciza, laqueada o de melamina, la opción más económica. Si el espacio no es muy grande, es mejor que sea en blanco o de una madera muy clara, para generar una mayor amplitud visual. Un tip muy útil es que los estantes se
deslicen sobre guías, porque además de ser más cómodos nos permiten acceder hasta el fondo del vestidor. Además, es bueno que sean regulables para darles la altura necesaria y optimizar mejor el espacio. Y recordá que una buena iluminación será el broche de oro de este espacio.
MI PROPIO SPA
En este espacio, lo ideal es que puedan convivir una ducha y una bañera, ya que la primera tiene un efecto estimulante y revitalizante, sobre todo por las mañanas, y la bañera nos brinda ese momento de relax al acabar el día y darnos un baño. En ambos casos, hay gran variedad de diseños, pero es la protagonista indiscutible ¡la bañera exenta! Ahora está muy en auge el diseño tradicional, muy apreciado por su elegancia y fuerza decorativa, por lo que te recomiendo ubicarla en un baño amplio así se luce y no queda encajonada en el espacio. Y si hay ‘peques’ en la casa, es lo más práctico a la hora del baño.
Julieta del Olmo – Arquitecta / [email protected]